www.diariocritico.com

A los 56 años y con una trayectoria intachable a sus espaldas

Muere Steve Jobs, el alma mater de Apple, y el 'mundo' de la manzana blanca se viste de luto

Muere Steve Jobs, el alma mater de Apple, y el 'mundo' de la manzana blanca se viste de luto

jueves 06 de octubre de 2011, 03:22h
La madrugada de este miércoles la compañía Apple, de la que fue fundador Seteve Jobs, ha anunciado la muerte de su creador a través de un sentido comunicado.
La página de inicio de Apple siempre ha sido significativa por su sencillez y elegancia. Pero la madrugada del miércoles a jueves se ha convertido en un símbolo de devoción a su creador y fundador. Con una foto de Steve Jobs y con la fecha de su nacimiento, acompañado de un breve relato, la compañía despide a su creador, a su alma mater. Un auténtico "visionario y un genio creativo", tal y como lo definen. Un "amigo y mentor inspirador", y recuerdan que "deja tras de sí una empresa que sólo él podría haber construido" porque "su espíritu siempre será la base de Apple".

El pasado mes de agosto, Jobs abandonó su puesto como consejero delegado por un cáncer. Dejó a cargo de la empresa a Tim Cook, quien presentó este martes el nuevo iPhone 4s. Fue la presentación en sociedad de ambos, la del nuevo móvil, y la nueva cara de Apple. No fue la única vez que Jobs dejó la dirección de la 'pequeña manzana' por motivos de salud. Ya ocurrió en 2004 cuando un cáncer de páncreas le impidió trabajar.

Ha sido el rey de los dispositivos móviles. Ha sabido ser emprendedor, crear y continuar innovando. Ha aceptado las innovaciones tecnológicas y ha sabido ir por delante de los cambios tecnológicos. En su haber tiene la creación del iPhone 4, el iPad, el iPod. Sin olvidar los ordenadores Mac y los programas 'i". El último, por cierto, denominado "iCloud".

Un total de 35 años dedicados a la empresa. Apple, fundada en 1976, fue el inicio de algo grande. Junto con Steve Wozniak ideó un ente que fuera capaz de hacer frente al que, por aquel entonces, era el 'rey azul': IBM. Lo consiguió. Y no sólo eso, sino que logró que el mundo considerara Apple como una de las empresas más reconocidas del mundo. No hay que olvidar su reputación: intacta. Gracias, en parte, a los grandes ecos mediáticos que recibe cada uno de los nuevos productos que anuncia. Y, además, por la figura que representa Jobs para Apple. Ha sido considerado como una de las personas más influyentes del mundo.


Su verdadera salvación

Hay que aclarar que no han sido sus nuevos dispositivos lo que han salvado a Apple. Fue la crisis interna que tuvo en 1984, cuando fue apartado de la dirección durante más de una década. La empresa naufragó como un barco sin rumbo y estuvo a punto de desaparecer. Pero Jobs regresó y la salvó de la crisis. Consiguió que su valor se multiplicara por 34 hasta convertirse en la empresa con mayor capitalización bursátil.

De Apple no solo hay que recordar a Steve Jobs, alma mater, sino toda la filosofía que hay detrás. Los diseños minimalistas, estilo simple pero completo, suavidad de sus programas, facilidad para el usuario -usabilidad- y recepción positiva de los mismos. Consiguió hacer fácil lo difícil: cambiar la complejidad de la tecnología por algo simple y accesible a cualquier persona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios