www.diariocritico.com
Xabi Alonso entrena sin problemas con la Roja

Xabi Alonso entrena sin problemas con la Roja

lunes 10 de octubre de 2011, 20:56h
La selección española se ha ejercitado este lunes sobre el terreno de juego del José Rico Pérez de Alicante, donde mañana se enfrenta a Escocia, en una sesión de apenas una hora de duración a la que asistieron cerca de 12.000 aficionados.
España ha trabajado sobre el césped del estadio del Hércules para ultimar los detalles del último encuentro de clasificación a la Eurocopa 2012, ante Escocia, en el que los locales no se juegan nada en el Grupo I, mientras que su rival si que pretende la segunda plaza en pugna con la República Checa.
En la sesión se han ejercitado todos los jugadores al mismo ritmo, incluido el defensa Sergio Ramos, quien en la sesión del domingo sólo realizó ejercicios de recuperación debido a una sobrecarga muscular.

Igualmente, Xabi Alonso, que recibió una dura entrada en el partido del pasado viernes ante la República Checa, se ha ejercitado con total normalidad.
El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, ha dividido a los jugadores en dos grupos de ocho jugadores, uno con petos verdes y que contó con Xavi, Silva, Mata, Piqué, Javi Martínez, Busquets, Arbeloa y Villa y otro, sin peto, en el que han estado Llorente, Ramos, Thiago, Fernando Torres, Alba, Pedro, Cazorla y Puyol, mientras que Xabi Alonso lució un peto naranja.

Ambos grupos han disputado un partidillo a medio campo sin porteros para trabajar el manejo de balón, mientras los guardametas han trabajado al margen en la otra mitad del campo.

Tras este ejercicio, los jugadores han ensayado jugadas de ataque en las que se han entremezclado los jugadores de ambos bandos y ya con la participación de los porteros.

En la parte final del entrenamiento los jugadores han disputado un partidillo a medio campo entre los dos equipos, uno compuesto por nueve jugadores, al unirse Xabi Alonso al equipo sin peto, y otro por ocho, con Pepe Reina y Víctor Valdés en las porterías, mientras que Iker Casillas trabajaba con José Manuel Otxotorena, preparador de porteros.

Finalmente, los jugadores de la selección han ensayado disparos desde la frontal del área a portería, en la que mañana Valdés o Reina podrían tomar el relevo al habitual titular, Iker Casillas.

España afrontará el partido con la baja del defensa Raúl Albiol, lesionado tras un golpe en el pómulo en una sesión de entrenamiento del pasado fin de semana, y que estaba previsto que fuera titular, por lo que su ausencia dará pie a cambios en el equipo.
Tras una hora de trabajo, los jugadores se han retirado entre los aplausos y gritos de ánimo de los aficionados alicantinos, que mañana llenarán las cerca de 30.000 localidades del recinto, ya que hoy las taquillas se cerraron con tan sólo 200 entradas por vender.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios