www.diariocritico.com
Feliciano López venga a Nadal y se cita con Ferrer en semifinales

Feliciano López venga a Nadal y se cita con Ferrer en semifinales

viernes 14 de octubre de 2011, 19:16h
El tenista español Feliciano López confirmó su buen estado de forma al clasificarse para las semifinales en Shanghai, penúltimo Masters 1.000 de la temporada, y citarse con su compatriota David Ferrer, asegurando un finalista para la 'Armada'.
El toledano vengó la derrota de Rafa Nadal en octavos de final al superar al alemán Florian Mayer por un contundente 6-2 y 6-4 igualando el mejor resultado de su carrera en un Masters dos años después de lograrlo también en esta cita.

   'Feli' llevó la iniciativa desde los primeros compases, avalado por sus victorias en el Qi Zong ante rivales de la entidad de Janko Tipsarevic o Tomas Berdych. Así, gozó de las dos primeras bolas de 'break' en el cuarto juego, aunque Mayer las salvó con acierto.

   Poco a poco el resto de Feliciano López se terminó imponiendo y se llevó cuatro juegos consecutivos para cerrar la primera manga por 6-2 ante la pasividad del germano, muy distinto del jugador que sorprendió a Nadal este jueves.

   Sin embargo, el zurdo español necesitó hacer más esfuerzos en la segunda manga en la que Mayer aguantó su servicio hasta el décimo juego, momento en que 'Feli' contó con tres bolas de partido al resto que fueron definitivas.

   López, que acabó con 10 'aces', cimentó su victoria en su escasez de errores. Así, sólo cometió 13 no forzados por los 29 del teutón y firmó 25 puntos ganadores por los 14 de un Mayer que sólo aguantó una hora y diez minutos en pista.

   En la próxima ronda, el zurdo, finalista este curso en Belgrado, se cruzará con David Ferrer, que remontó ante Andy Roddick (6-7(5), 6-2, 7-6(2). Los precedentes favorecen al toledano, con seis victorias en diez partidos y sólo una de las derrotas en pista dura.

    La otra semifinal medirá al escocés Andy Murray y al japonés Kei Nishikori, verdugo de Tsonga. El británico, defensor del título, no tuvo que hacer demasiados esfuerzos frente al australiano Matthew Ebden, procedente de la previa y verdugo de Gilles Simon, al que doblegó por 6-3 y 6-2.

   El nipón, por su parte, se clasificó para las primeras semifinales de su carrera en un Masters después de vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 6-3. El joven japonés, que el lunes será el mejor japonés de la era Open al ascender al puesto 32, logró nueve 'aces' y salvó seis de siete bolas de 'break'.

   --RESULTADOS.

   Cuartos de final.

   Andy Murray (GBR/N.2) a Matthew Ebden (AUS) 6-3, 6-2.

   FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Florian Mayer (ALE/N.15) 6-2, 6-4.

   Kei Nishikori (JPN) a Alexandr Dolgopolov (UCR) 6-4, 6-3.

   DAVID FERRER (ESP/N.3) a Andy Roddick (USA/N.) 6-7(5), 6-2, 7-6(2)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios