www.diariocritico.com
Día grande en el Hipódromo

Día grande en el Hipódromo

viernes 14 de octubre de 2011, 20:26h
Día grande en el Hipódromo. Este domingo habrá estreno en La Zarzuela con una nueva tribuna abierta al público y la disputa del Memorial Duque de Toledo, carrera más importante de la mini temporada de otoño. Siete carreras componen el programa, aunque como siempre en Diariocritico analizamos las cinco carreras de la Quíntuple.
Primera carrera

Es una carrera complicada y cuyo resultado dependerá mucho del recorrido. Las hay velocistas, como Muñeca Brava o Pichuca, fondistas como Nayia o Panacea y otras muy en forma como Baronia o la eterna colocada Belate. Y por si fuera poco en el Hipódromo hablan mucho de Tasha Linda.

Pronóstico: Baronia, Tasha Linda, Nayia

Segunda carrera

Potros de dos años. Difícil apreciación antes de la carrera porque el favoritismo recae en Alduides, más por lo que se espera de su progresión que por lo demostrado. Sus rivales también parecen limitados y eso juega a su favor, aunque también hablan bien de Fortun, Kiumars y Valeriano.

Pronósticos: Alduides, Kiumars, Valeriano

Tercera carrera

Isaman es el único de su patio que no pasa por ganadores. Le ponen anteojeras y le bajan de distancia para probar. ¿Suerte? Aún así no me gusta. Saphyra es más consistente y creo que es la opción más fiable. Superboni, que ha cambiado de patio, puede acordarse de su tercer puesto tras S Grillo y Golfo Pérsico y encontrar la puerta de ganadores. As The Thomas es otro que tiene mejora y que ha cambiado de manos. A seguir.


Pronóstico: Saphyra, Superboni, As The Thomas


Cuarta carrera


Como viene siendo habitual la Lototurf se cuece a fuego lento. Muy complicada la carrera. Aunque el cariño me pueda me gusta Flash Val, un caballo que no sabe ganar pero que ha corrido muy bien en alguna ocasión y que agradecerá portar un peso liviano y la monta del francés Silvian Ruiz. Beroa es otra yegua a la que después de verla ganar el año pasado la tengo especial afecto y la creo mejor de lo demostrado. El favorito lógico de la carrera tampoco hay que olvidarlo y se trata del top de la escala Makaanen.


Pronóstico; Flash Val, Beroa, Makaanen


Quinta carrera
Todo un Memorial. Vayamos uno a uno.
Domeside; Viene de correr bien en Francia pero su valor ya está muy contrastado y es mejor en pista más blanda que la que se va a encontrar el domingo. No obstante de su patio siempre se puede esperar mejora en las grandes citas.
Entre Copas; Ha ganado todo lo que ha corrido este año. No hay motivos para pensar que no volverá a pasar por ganadores. Es el mejor.
Karluv Most; Su última victoria fue esta carrera el pasado año. Éste ha sido batido siempre por Entre Copas y parece ir a menos. Aunque es un gran caballo y no se le puede descartar de las combinaciones.
Plantagenet: Le vuelve a montar José Luis Borrego. Es un caballo regular y el mejor de su generación en pistas rápidas, pero ese talento no le da para esta carrera por más que no me extrañaría una colocación y más si corre en conserva.
Porquenotecallas; Hará de peacemaker para EntreCopas poniendo un ritmo severo para evitar que los tres años puedan rematar en una carrera falsa.
Señor Miranda; Mirandista declarado pero este caballo me da que se retira sin un Gran Premio. Correrá mejor que en la preparatoria porque tendrá el paso que allí tuvo que poner él. Me gusta el cambio de monta y entrará en mis combinaciones. ¿Por cariño?
Arnuero: Ganó la preparatoria, pero creo que era su carrera y que esta no le será tan fácil ni se la pondrán tan a huevo como la última vez en la que no hubo paso e impuso su remate. Es un buen caballo pero no le veo ganador.
Ayanz; Es el único que podría mirar de tú a tú a Entrecopas. Ganador del Derby y descansado desde entonces. Dicen que es muy delicado. No sé si le vendrá pronto pero creo que en una pista rápida su remate no será tan efectivo y le veo por detrás del favorito e incluso se le puede colar alguno más.
Clunia; Es honrada, pero inferior. Además creo que la distancia, al ritmo que se correrá, le viene algo justa. La monta de Martínez es un plus.


Pronóstico; Entrecopas, Ayanz, Señor Miranda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios