www.diariocritico.com

Negocio en perspectiva

Dilma Rouseff
Dilma Rouseff

Brasil anuncia una inversión de 17.000 millones de dólares en transporte urbano

martes 18 de octubre de 2011, 13:14h
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció inversiones de 30.000 millones de reales (unos 17.000 millones de dólares) en obras de transporte urbano en todo el país.
Las inversiones contemplan la construcción y ampliación de redes de metro, corredores exclusivos de autobús, ferrocarriles ligeros de superficie y estaciones multimodales de integración, según dijo Rousseff en su programa semanal de radio.

La jefa de Estado no precisó qué parte del presupuesto corresponde a nuevas inversiones o a planes que ya están contemplados o en ejecución.

Parte de los nuevos desembolsos se destinarán a la creación de las primeras líneas de metro en Curitiba (Paraná) y Porto Alegre (Río Grande do Sul), conforme anunció la propia Rousseff la semana pasada en sendos viajes a estas ciudades del sur del país.

"Garantizar el transporte público de calidad, rápido, moderno, seguro y con precios accesibles significa mejorar la vida de todas las personas. Obras como estas no saldrían del papel sin la participación del Gobierno Federal", dijo Rousseff.

En las doce ciudades que serán sedes del Mundial de fútbol de 2014 ya estaba prevista la ejecución de un gran número de obras de movilidad urbana, pero según la jefa de Estado, el plan también contempla a otras capitales y ciudades de provincia.

El programa semanal de la presidenta en la radio pública fue emitido mientras Rousseff viajaba a Sudáfrica para participar en la cumbre del foro IBSA, grupo integrado por estos dos países y la India, y que será su primera etapa en una gira por África que también incluye a Mozambique y Angola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios