www.diariocritico.com
La Roja femenina también es ejemplar: su míster Jorge Vilda, aspirante a mejor del mundo

La Roja femenina también es ejemplar: su míster Jorge Vilda, aspirante a mejor del mundo

martes 25 de octubre de 2011, 12:09h
El seleccionador nacional femenino sub-17, Jorge Vilda, está entre los 10 nominados a recibir el próximo mes de enero el premio al 'Mejor Entrenador de Fútbol Femenino FIFA 2011', según informó este martes el máximo organismo mundial.

Un grupo de expertos de la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, así como de 'France Football', ha elaborado la lista de candidatas con diez jugadoras, mientras que la lista de diez entrenadores candidatos es fruto del análisis de la Comisión del Fútbol, de la Comisión Técnica y de Desarrollo y de la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, así como de un grupo de expertos de la revista francesa.

Entre los preseleccionados se encuentra Jorge Vilda, que dirigió al combinado nacional el segundo entorchado continental consecutivo este verano. De todos modos, el máximo favorito es el seleccionador de Japón, Norio Sasaki, quien logró el Mundial para su país, por primera vez en historia en lo que fue un acontecimiento histórico.

El resto de candidatos son Bruno Bini (Francia), Leonardo Cuéllar (México), Thomas Dennerby (Suecia), Patrice Lair (Olympique de Lyon), Maren Meinert (selección alemana sub-20), Hope Powell (Inglaterra), Tom Sermanni (Australia) y la sueca Pia Sundhage (Estados Unidos).

Por otro lado, de las diez preseleccionadas para el 'Balón de Oro, un año más la delantera brasileña Marta Vieira da Silva entra en las quinielas para llevarse su sexto trofeo consecutivo. Sin embargo, la resaca del Mundial 2011 de Alemania, con la victoria de Japón, por primera vez en su historia, coloca a Homare Sawa, como la gran favorita en esta ocasión.

Las otras ocho candidatas son las francesas Sonia Bompastor y Louisa Nécib, la alemana Kerstin Garefrekes (Alemania), la japonesa Aya Miyama, las estadounidenses Alex Morgan, Hope Solo y Abby Wambach, y la sueca Lotta Schelin.
LOS ELEGIDOS EN CATEGORÍA MASCULINA SE CONOCERÁN EL 1 DE NOVIEMBRE. Con respecto a los preseleccionados correspondientes al premio 'FIFA Balón de Oro' y el 'Entrenador Mundial de la FIFA' de fútbol masculino se conocerán el próximo 1 de noviembre.

El 5 de diciembre de 2011, la FIFA y 'France Football', anunciarán en París los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres de fútbol femenino que hayan obtenido más votos. Asimismo, se dará a conocer el nombre de los tres candidatos al 'Premio Puskás', otorgado el mejor gol, de la FIFA.

Posteriormente, el nombre de los ganadores de cada premio se conocerán el 9 de enero de 2012 desde el Kongresshaus de Zúrich (Suiza), durante la cual también se otorgarán por segunda vez los Premios 'FIFA FIFPro World XI', 'Presidencial' y 'Fair Play'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios