www.diariocritico.com

Le piden que vaya al oculista a graduarse la vista

El PSOE arremete contra Mato: 'Ve cosas que no existen pero no vio el Jaguar de su exmarido'

El PSOE arremete contra Mato: "Ve cosas que no existen pero no vio el Jaguar de su exmarido"

martes 25 de octubre de 2011, 19:11h
Varios diputados socialistas han cargado este martes contra la responsable de la campaña electoral del PP, Ana Mato, y le han aconsejado que vaya al oculista porque "ve cosas que no existen: niños por los suelos en las colegios andaluces, pero no vio el jaguar de su exmarido".
Así se ha pronunciado el diputado madrileño Pedro Sánchez en su cuenta en la red de mensajes Twitter, después de que Mato haya afirmado esta mañana que los periódicos andaluces han mostrado niños que "están en el suelo en las escuelas".

"Lo que Ana Mato precisa con urgencia son unas buenas bifocales: de lejos, Andalucía lo ve como no es, y de cerca, cerca, ni un Jaguar", ha escrito por su parte la diputada por Huesca Marta Gastón.

Para Sánchez, "lo de Ana Mato es de una inconsistencia apabullante", porque "habla sin saber o miente, y lo peor es que no le importa". Según el diputado madrileño, la dirigente 'popular' "se acerca" por ello a su compañero el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons.

Otros diputados socialistas se han sumado a la ofensiva. "Miente y usted lo sabe", ha dicho la presidenta del PSM, Delia Blanco. "El desprecio de esta derecha a la inteligencia es de grado superior ¿Verdad Ana Mato?", ha escrito el portavoz de Justicia y diputado por Palencia, Julio Villarrubia. "¿Ana Mato, lo ves bien?. Aprobadas 300 prestaciones a padres para atender a hijos enfermos", ha remachado Gastón.

Twitter ha sido también el escenario de una ofensiva del PSOE andaluz contra las palabras de Mato y del contraataque de los 'populares' andaluces. El PSOE sigue reprochando a Mato que en la campaña de 2008 se refiriese a los niños andaluces como "prácticamente analfabetos", palabras por las que tuvo que pedir disculpas.

El PP difunde una información de prensa   

Por su parte, el PP ha difundido una información de un periódico malagueño del pasado mes de septiembre en el que se denuncia, fotografía incluida, que 40 niños de la localidad de Estación de Cártama empezaron el curso en el suelo, sin pupitres.

El PP andaluz ha acompañado esa información de una invitación a los socialistas de que vayan "a las puertas de los colegios" a explicar "por qué hay alumnos que han tenido que dar clases en el suelo ante la falta de pupitres".

Por su parte, la Junta ha replicado que en la fotografía esgrimida por el PP los niños estaban participando en una "actividad de cuentacuentos. Así lo aseguró ya el Gobierno andaluz, citando al director del centro, el pasado 16 de septiembre, cuando se publicó la información con la fotografía.


- Mato: "El terrorismo debe de estar fuera de la campaña y del debate"
- Nuevo lío: Mato dice que los niños andaluces estudian en el suelo de las escuelas
- Niños en el suelo... niños sin pupitre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios