www.diariocritico.com

Encarecerá más las hipotecas

Banco de España confirma que el Euríbor subió en octubre al 2,11%

Banco de España confirma que el Euríbor subió en octubre al 2,11%

miércoles 02 de noviembre de 2011, 14:24h
El Euríbor, principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas,subió en octubre hasta el 2,11% desde el 2,067% del mes anterior, con lo que cerró en su nivel más alto desde julio, según ratifica el Banco de España. De esta manera, el Euríbor rompió con dos meses consecutivos de caídas, tras las registradas en agosto y septiembre, y vuelve a valores de julio, cuando cerró en el 2,183%.
En concreto, una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial de Euríbor más 1% con un tipo de revisión anual se encarecerá unos 38 euros mensuales, lo que supone un incremento de más de 454 euros al año.

La entidad presidida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez también confirmó que el Míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000, cerró también octubre en el 2,11%.

Estos índices de referencia para el mercado hipotecario serán válidos una vez que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que  normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios