www.diariocritico.com

Mi crónica rosa

Fonsi Nieto y Alba o cómo decir las grandes filosofías de la vida

miércoles 02 de noviembre de 2011, 17:30h

Me lo estaba temiendo pero en el fondo albergaba una esperanza. No se cumplió. Cuando Fonsi Nieto y Alba Carrillo salieron del hospital con Lucas en brazos tapado como un esquimal consideré una mínima posibilidad de que fuese un consejo del pediatra: "Al salir, tápale los oídos por si las moscas" y la señorita Carrillo, como buena madre primeriza, lo enrolló como chorizo embutido (tal y como solemos hacer cuando parimos a nuestro primer retoño así estemos en pleno agosto sevillano). ¡Inocencia la mía! Lo que iba enrolladito en ese arrullo era la ¿exclusiva? Suponemos que sí.

Y aquí está, tierna y recién sacada del horno. Yo tengo una sospecha desde hace tiempo y es que en la redacción de Hola existen unas plantillas para las exclusivas de madre recién parida. En ella se colocan a modo de titulares y para ser conjugados ladillos, entradillas y textos, las frases más obvias y recurrentes de toda madre famosa que se precie. Si no me creen hagan la prueba. Todas y cada una de ellas (especialmente las modelukis) dicen lo mismo. A saber:

- Fulanito es muy bueno, sólo come y duerme. Claro, lógico y normal teniendo en cuenta que suelen tener días en el momento del exclusivazo. Lo raro sería que hubiera alguna que dijese: De 9 a 11 resuelve problemas de trigonometría y de 4 a 6 lo llevo al paddle. Normalmente los bebés hacen eso cuando nacen: comen, duermen, evacúan y lloran.

- Mi marido/chico/pareja es una padrazo, me imaginaba que lo sería pero me ha sorprendido. Bueno nena, eso lo tendrás que decir mejor dentro de 20 años cuando ya tengas un poco de recorrido. Los padres de una semana cuentan lo mismo que los novietes de la primera cita, son todos encantadores.

- Mi chico es un as cambiando pañales. ¿?¿? Esta frase es mosqueante. ¿A qué se refieren exactamente con eso? Porque cambiar pañales, francamente, no tiene ninguna técnica. A lo mejor es que mientras lo hacen amasan una pizza con la otra mano y tejen una bufanda con los pies porque de otra manera, no lo entiendo. Si cambiar pañales fuese algo excepcional las mucamas cobrarían la hora a 30 euros, mínimo.

Alba dice en esta entrevista que a su chico se le da mejor que a ella dar los biberones (¿lo ven?, el muchacho es un genio) "¡Parece que hubiera tenido más hijos secretos!, dice la modelo, riendo". Bueno, a ver, por partes. Primero habría que saber si la modelo lo ha dicho así o ha sido la revista con su forma de titular y hacer que las mujeres parezcan memas o recién sacadas de una telenovela venezolana. Porque, además, encima ¡¡¡se ríe!!! ¡De otra manera no se explica que alguien diga esa burrada y, además, se ría!

La cosa no termina aquí. Alba dice que prefería una niña pero que ahora con un niño se siente la reina de la casa y que no lo cambiaría por nada del mundo. Un alarde de originalidad jamás pronunciado anteriormente por una madre. Fonsi dice que no le ha comprado la moto al niño todavía porque no le han dejado. Suponemos que la DGT. Este Pere navarro se va a ganar fama de implacable como siga así.

Para finalizar comentan que ser padres les ha hecho comprender cuáles son sus prioridades en la vida. Era difícil pillarlo pero lo han hecho. Los demás padres seguimos a por uvas.

Volviendo con el tema de las plantillas, Hola y similares deben de tener también las entradillas, ladillos y titulares para las madres que ya tienen niños que corren. Ésas son las que suelen decir frases tipo: "Yo me mantengo en forma correteando por la casa detrás de los niños, durmiendo 8 horas y bebiendo mucha agua"  Y una, que no duerme 8 horas del tirón desde ni se sabe porque tiene una retoña que corretea por la casa, dice: pues debo de ser gilipollas. Igual es por eso por lo que los vaqueros de antes del embarazo no me entran, porque no correteo por la casa detrás de los niños, porque no bebo dos litros de agua al día y porque no duermo ni muchísimo menos y de ninguna manera del tirón ocho horas al día.

Dicho todo esto, y termino con Hola, no me parece propio de la decana de las revistas del corazón sacar en portada a Fonsi Nieto y su futura señora, ya madre de su hijo. No son los personajes glamurosos a los que nos tenían acostumbrados hace ya muchos años. No es Belén Esteban, cierto es, pero tampoco la duquesa de Cambridge. Ellos sabrán.

Love, la nueva y firme competidora de Hola, va ganando terreno. Es más barata, tiene más páginas y no tiene un armario de cursilerías para encajar con entrevistas a famosas...pero vamos a darle tiempo. De momento esta semana nos trae fotos (esperemos que robadas) a Amelia Bono y su marido. Me gustaron sus declaraciones en la revista Vanity Fair declarándose abiertamente de izquierdas en un momento complicado para reconocerlo. Lo que no me creí fue lo de que por la crisis no puede tener un tercer hijo. ¡Amoshombreyquémás! Me vas a perdonar pero me vas a disculpar. No te creo.

Para que yo me muera de envidia sacan un reportaje de Carla Bruni paseando con Sarko y con la niña Giulia (esta sí va tapada por un motivo; evitar que el resto del mundo conozca su cara y se convierta así, como diría la Campa, en un "mono de feria") Como no podía ser de otra manera, la Bruni ha recuperado el tipazo en un pispás. Bien es cierto que esta chica venía con todo ya puesto de serie. Guapa, tipazo, lista, culta, inteligente, rica por familia y simpática. QuéascoporDios

Lecturas trae a portada Patricia Rato y a su nuevo amigo-acompañante, un tal Javier Moro. Hombre, después de ver las imágenes suponemos que compañero de canasta no parece. Y ya si, además ponen que han dormido juntos en un parador...pues ya puestos que se dejen de tonterías y que titulen que la ex de Espartaco ha encontrado ya quién le alegre...(pongan ustedes lo que quieran a continuación)

Diez Minutos dedica la portada a niña Leonor, ya saben, la infanta. La niña cumple seis años. Felicidades, pues. Y en páginas interiores podemos ver a Alejandra Prat que, por lo visto ha tenido su tercer hijo. Yo no sé cómo lo hace pero ni tiene barriga cuando está embarazada ni la tiene después de parir. Vestido ajustado en la puerta de la clínica. ¿Lo hacéis a propósito, verdad? No hay derecho. Luego sales de la clínica tú y no te explicas nada. También, y a pesar de ser el tercer hijo, suelta la memez de todas (vamos a achacarlo a la subida de la leche, venga) de que el bebé es un santo que come y duerme bien. Pues eso. Qué alegría, muchacha. Entre eso y que tienes a otros dos para corretear por la casa, el año que viene vas a parcecer ángel-modelo de Victoria Secret.

Semana nos cuenta cómo educa princess Leti a niña Leonor. Come de todo y se va a la cama a las nueve. Suponemos que es a modo de recordatorio y no noticia en exclusiva. También nos enseña lo supermamá que es Elena Tablada. No lo pongo en duda. Como tampoco pongo en duda que se le ha quedado muy impregnado el estilo de vestir a la niña typical american way. ¿O es que iba a una fiesta de disfraces? Ay cuánto daño han hecho las sempiternas migraciones de las caraqueñas a Miami. Todo se pega en esta vida.

Y, por supuesto, no me voy a despedir sin hablarles de la revista Sálvame y su portada con Paqui, la coles, embarazada y posando desnuda en plan Demi Moore. Lo bueno de la coles es que no esperas nada de ella. Al menos no te quedas anonadada.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios