www.diariocritico.com

Partido clave en el Calderón ante el Udinese

¿Quién se juega hoy la continuidad en Europa, además de Manzano su cargo: el Atlético o 'el Pupas'?

¿Quién se juega hoy la continuidad en Europa, además de Manzano su cargo: el Atlético o 'el Pupas'?

jueves 03 de noviembre de 2011, 08:30h
Más que un partido de fútbol. Más que una venganza por la injusta derrota en Udine. Porque el Atlético de Madrid -¿O saltará al Calderón su versión negativa de 'Pupas'- se juega el primer puesto de su grupo clasificatorio a la siguiente fase, que quedaría cerrado e incluso el segundo en caso de nuevo fiasco. También para la continuidad de Manzano en el banquillo el encuentro es importante. Él y todos confían en la capacidad goleadora de Falcao.
Conjurados después de volver a la senda de la victoria ante el Zaragoza en el 'Día de las Peñas', ganándose de nuevo a la parroquia rojiblanca, los 'colchoneros' confían en que el Vicente Calderón sea un fortín en Europa para sumar un nuevo triunfo en su feudo. Además, quieren aprovechar que el Udinese encadena seis partidos sin ganar fuera de casa en competición europea (dos empates y cuatro derrotas) desde que vencieran por 1-2 al FC Spartak Moscú en la fase de grupos de la Copa de la UEFA el 6 de noviembre de 2008.

El Atlético, además, confía en que Radamel Falcao, máximo goleador de la pasada edición de la Europa League donde logró levantar el título con el Oporto, se reencuentre de nuevo con el gol, ya que en encadena una racha negativa que están acusando los rojiblancos, que encontraron el pasado fin de semana en Adrián a su sustituto en la faceta goleadora. 

Y es que los rojiblancos se encuentran a sólo dos goles de sumar los 100 en competiciones europeas y esperan que puedan lograr esta centenaria cifra lo antes posible, también para alejar la crisis negativa que estaba rondando y aplacar los ánimos entre jugadores y técnico, sobre todo después de que José Antonio Reyes se quedara fuera de la lista para el partido ante el Zaragoza.
Precisamente el utrerano es una de las bajas que presenta el cuadro atlético por culpa de un proceso gripal. Reyes no se entrenó en la sesión vespertina de este jueves, en la que sí estuvo Juanfran, ya recuperado de sus molestias. Sin embargo, ni el ex de Osasuna ni Silvio, por decisión técnica, estarán ante los transalpinos.

También quiere ser primero 
Por su parte, el Udinese recala en el Vicente Calderón sin el delantero transalpino Antonio Di Natale, principal ausencia en el combinado italiano junto a la del capitán Giampiero Pinzi, que espera sacar algo positivo en su visita para afianzarse en su liderato. El cuadro transalpino, que viene de ganar al Palermo y mantiene la segunda plaza de la Serie A, llega mermado en el ataque con la ausencia de su goleador, que lleva ocho goles este temporada, aunque recupera a su capitán Pinzi, aunque sabe que actualmente mantiene el primer puesto del grupo de cara a lograr la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League. Y es que el Udinese se ha convertido en una de las revelaciones del fútbol italiano, gracias al acierto de ariete italiano y sobre todo por el gran momento de su meta, Samir Handanovic, que se ha convertido en un especialista en parar penaltis y que ya figura en la agenda de grandes clubes de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios