www.diariocritico.com
La oferta de Barcelona atrae a más turistas a pesar de la crisis

La oferta de Barcelona atrae a más turistas a pesar de la crisis

viernes 29 de abril de 2011, 11:13h
Barcelona podría cerrar 2011 con un nuevo récord de visitas de turistas si se mantiene el flujo de entradas y pernoctaciones registradas durante el primer trimestre del año. Entre enero y marzo, el número de turistas ha aumentado en un 10,3% y el número de pernoctaciones un 17,7% respecto al año pasado, según los datos del consorcio Turismo de Barcelona.
Estas cifras repercuten también en el segmento turístico relacionado con el alquiler vacaciones Barcelona, con un mercado en crecimiento, como indican las estimaciones de algunas de las principales empresas del sector.
 
El alquiler de vacaciones, una opción que tradicionalmente se ha desarrollado desde hace décadas en los países anglosajones, se consolida ahora como una alternativa también en España para los viajeros que desean controlar en mayor medida su tiempo de ocio cuando visitan una ciudad o un entorno natural.
 
La ciudad de Barcelona tiene una importante oferta de alojamiento dentro de este segmento, junto al hotelero convencional, con una demanda que utiliza cada vez más Internet para realizar sus búsquedas y tomar sus decisiones.
 
La oferta en este sector se hace cada vez más visible en la Red. Basta con escribir apartamentos vacaciones Barcelona desde un buscador para comprobar el gran número de alternativas y precios que arroja.
 
La capital catalana mantiene un atractivo turístico que abarca una amplia oferta cultural, de ocio y de compras, especialmente para los visitantes extranjeros. Turismo de Barcelona señala, en su informe sobre 2010, que del grueso de turismo que llega a la ciudad, el 72,3%, especialmente el del segmento vacacional, proviene de Europa y del resto del mundo. El otro 27,7% tiene su origen en el Estado español, contando también los visitantes procedentes de Catalunya.
 
Para ambos casos, planear unas  vacaciones Barcelona requiere una necesaria previsión, con el fin de asegurarse buenas oportunidades de alojamiento que permita optimizar el tiempo de permanencia en la ciudad.
 
Alquilar un apartamento en el Barrio Gótico, por ejemplo, permite adentrarse con facilidad en la Ruta Romana de la ciudad, a través de las que el visitante se encuentra con restos arqueológicos de la ciudad romana de Barcino, el origen de Barcelona.
 
Un alojamiento en el distrito de Ciutat Vella también sumerge al viajero en la Barcelona medieval, considerado como uno de los recorridos más apasionantes que se pueden hacer en la ciudad. En esta Ruta Medieval, el turista tiene frente a sí lugares como La Plaça del Rei, el Ayuntamiento, la Catedral, las iglesias de Santa Maria del Pi o Santa Maria del Mar, en el barrio de la Ribera; y cerca del mar, las Reales Atarazanas o el Museo Marítimo.
 
Otro de los muchos focos de atención turística tiene nombres propios como Picasso, Miró o Gaudí. El mismo distrito de Ciutat Vella alberga el Museo Picasso; en Montjuic, además del conjunto ferial, nos acerca a la Fundación Joan Miró y al cercano Parque que lleva su nombre.
 
La oferta de apartamentos turísticos en barrios tradicionales como el de Gracia intentan dar respuesta a quienes desean un planteamiento alternativo y cercano, por ejemplo, al Parque Güell, de Antonio Gaudí, "una pieza indispensable -a decir de los expertos- para entender el juego gaudiniano entre la naturaleza y la arquitectura".
 
Desde ese mismo emplazamiento, si se desea seguir la huella del arquitecto catalán, se accede en poco tiempo, a tres de sus obras más conocidas, por un lado, desplazándose hasta el mismo centro del barrio de l'Eixample, la Pedrera y la Casa Batlló y, por otro, en el distrito que lleva el mismo nombre del templo, la Sagrada Familia, que se ha convertido en símbolo de Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios