www.diariocritico.com

Editado por Eutelequia en su sección de narrativa

Noelia Jiménez da a luz a su segundo 'hijo' literario con su espléndido 'Los hombres de mi almohada'

viernes 11 de noviembre de 2011, 09:18h
Una de las más brillantes y polifacéticas plumas jóvenes actuales nos regala -bueno, no es verdad, hay que comprarlo, pero vale la pena- su nueva creación, 'Los hombres de mi almohada', un relato lírico y tierno, sí, pero también irónico y despiadado. Pongamos que se habla/escribe de Noelia Jiménez.
Si para muestra, un botón, qué mejor que ofrecer uno de los muchos brillantes párrafos que contiene este nuevo 'hijo', de Noelia Jiménez, experta literaria de 'Diariocrítico', que en nada desmerece a su anterior, a ese retrato de muchos machos de la tauromaquia, de ese 'Tinta y oro' que ya va por su segunda edición. Ahora los machos retratados son otros, los hombres en general, sin que por ello falten sus 'contrarias' o sus 'complementarias', las mujeres. Porque de lo que se trata es de los encuentros y desencuentros en que llevamos y llevaremos 'per omnia saecula saeculorum'.

Lean, lean, pues: "Once millones de almohadas soportan cada noche una sola cabeza sobre ellas. Y eso sólo en España. Pero no siempre. El hueco de al lado, muchas veces, tiene ocupante. Algunos roncan. Otros, simplemente, pasan por allí, hacen lo que pueden, se visten y aquí paz y después gloria. Y los hay que no llegan a posar sus pelos sobre el almohadón pero se meten en la cabeza ajena hasta el punto de que se adueñan de la almohada en cuestión durante una buena temporada. Dentro de esos once millones de singles, una buena parte son mujeres con un extraño imán que les hace atraer cifras obscenas de cenutrios en un radio de mil kilómetros a la redonda. Pero, ¿por qué dejar que dichos zoquetes mueran en el olvido de un almohadón inmaculado cuando su caricatura puede conjurar al menos una sonrisa en otras tantas mujeres ávidas de justicia sentimental? Si no puedes con tu enemigo, ríete de/con él. Así que temblad, malditos...". Esto es escribir bien, ¿no?

Fotografía de nuestra sociedad

Pues sumen páginas y páginas de este libro editado por 'eutelequia' dentro de su serie narrativa y con un brillante cierre de Antonio Lucas en su contraportada que define a la perfección este magnífico libro. Una obra en la que encontraremos no solo fragmentos graciosos y entretenidos, sino también un reflejo, una fotografía, de la sociedad de hoy en día. Unas se identificarán con ella, otros se verán plasmados mejor o peor en los retratos de algunos seres masculinos hasta si no quieren aceptarlo... pero todos se reirán leyendo este libro.

Noelia Jiménez González-Pecellín nace en Madrid el 12 de junio de 1979. Desde niña ha escrito relatos y trata de conducir su vocación literaria estudiando Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Nada más comenzar sus estudios colabora en distintos medios de comunicación, tanto prensa escrita como radio y televisión. Desde los dieciocho años ha trabajado en medios como El Mundo, la Cadena SER, Televisión Española y laSexta. Su faceta literaria también se desarrolla en Internet: es blogger activa (http://njimenez79.blogspot.com) y en su bitácora escribe numerosos minirrelatos y vuelca sus comentarios sobre libros y autores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios