www.diariocritico.com

Cartelera

Crítica social, intrigas y humor, en los estrenos de fin de semana

Crítica social, intrigas y humor, en los estrenos de fin de semana

viernes 11 de noviembre de 2011, 09:27h
Una película sobre la crisis inmobiliaria domina la cartelera de esta semana. Fernando Tejero y Malena Alterio se ponen en la piel de dos jóvenes que retratan lo que ocurre en la calle. Pero hay otras historias que merecen ser contadas y que llegan a la gran pantalla.

5 metros cuadrados
 Álex y Virginia, una pareja con planes de boda, compran un piso sobre plano a las afueras de una gran ciudad. Reúnen todos sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos, paran las obras y precintan la zona. Álex quiere una solución y hará lo que sea para conseguir su casa y tener la vida que había soñado.
Lea la crítica de la película>>


30 minutos o menos
En "30 minutos o menos" conoceremos a Nick (Jesse Eisenberg), un repartidor de pizzas de un pequeño pueblo cuya insulsa vida se topa con los grandes planes de dos criminales de poca monta. La pareja de criminales secuestra a Nick para forzarle a robar un banco. Con apenas unas pocas horas para ejecutar esta tarea imposible, Nick consigue la ayuda de su ex-mejor amigo Chet (Aziz Ansari), y, a medida que el reloj avanza, ambos tendrán que lidiar con la policía, asesinos a sueldo, lanzallamas... y su propia relación tumultuosa.


Anonymous

Ambientada en el nido de culebras político de la Inglaterra Isabelina, "Anonymous" especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos y brillantes mentes, desde Mark Twain y Charles Dickens, hasta Henry James y Sigmund Freud, esto es: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare? Los expertos lo han debatido, se han escrito muchos libros y los eruditos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar teorías acerca de la autoría de las más famosas obras de la literatura inglesa. "Anonymous" presenta una posible respuesta, centrada en un momento en el que la intriga política de capa y espada, los romances ilícitos de la Corte Real, y las confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos por el poder del trono, eran puestos a descubierto en el lugar más improbable: el teatro londinense.
Lea la crítica de la película>>


El último paso

"El último paso" nos cuenta cómo una noche, hace más de sesenta años, en un caserío de los Pirineos, seis personas procedentes de cinco países diferentes fueron detenidas. Siguiendo los hechos, descubrimos que todas convergen en una única historia, la de centenares de personas que formaron parte de una amplia red de evasión durante la Segunda Guerra Mundial: la red Comète.


George Harrison: Living in the material world

 Con imágenes y grabaciones inéditas, este documental del oscarizado Martin Scorsese discurre desde el nacimiento de George Harrison en 1943 hasta su muerte en 2001. Por el camino, sus años locos como miembro de Los Beatles, los altibajos de su carrera en solitario, y todo ello salpicado por las alegrías y las penas de su vida privada. Harrison viajó a todas partes, conoció a todo el mundo y alcanzó cotas de fama solo soñadas por la mayoría. Al margen de la épica, el documental es profundamente personal: Paul McCartney, Eric Clapton, Yoko Ono y Olivia Harrison, entre otros, hablan abiertamente sobre George y las vivencias que compartieron con él. Vea el tráiler.


Kika superbruja: El viaje a Mandolán

Un hermano pequeño puede dar mucho la lata, sobre todo cuando acaba de cambiar de colegio y aún no tiene amigos nuevos. Así, no es nada fácil para Kika compaginar su nueva tarea como bruja con la cotidiana vida familiar. Kika encuentra una carta misteriosa que acaba de aterrizar en el escritorio de su habitación. Una nueva aventura le está esperando. La carta empieza con la frase «Una mano diabólica ha lanzado una maldición sobre el trono de Mandolán», y continúa con «nadie sabe aplicar otro hechizo para liberarlo de la maldición». A Kika en seguida le atrae la aventura...


La gran aventura de Winter el delfín

Basada en hechos reales, "La gran aventura de Winter el delfín" nos narrará la historia de un niño que se hace amigo de un delfín herido (éste ha perdido su cola por culpa de una trampa para cangrejos). El muchacho quiere salvar al animal y busca a alguien que le fabrique una prótesis que le permita sobrevivir. Freeman precisamente encarnará a esta persona, mientras que Connick Jr. dará vida a un veterinario que trata al mamífero. Ashley Judd se pondrá en la piel de la madre del protagonista.

La guerra de los botones (2011)

Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la "guerra de los botones" y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.


La maleta mexicana

"La maleta mexicana" cuenta la historia de los 4.500 negativos que los prestigiosos fotógrafos Robert Capa, Gerda Taro y David "Chim" Seymour tomaron durante la Guerra Civil Española, que desaparecieron y fueron recuperados 70 años después en Ciudad de México. La película aborda el viaje de estos negativos de Francia a México; descubre además el papel que México jugó durante la Guerra Civil y su apoyo a la República en el exilio, y desvela la forma en la que España afronta hoy su propio pasado, treinta años después de la Transición.


La sombra de Evita

En el marco de la gira europea denominada Gira del Arco Iris, María Eva Duarte de Perón visita España en junio de 1947. El régimen franquista se encuentra necesitado tanto de un reconocimiento internacional de su Gobierno como de alimentos para una España de postguerra que se encuentra en una situación de hambruna extrema. Por otro lado, para Eva Perón significa su primera oportunidad de proyección internacional tanto a nivel personal como político: la primera dama argentina llegará a España como Eva y regresará a Argentina como Evita.


London Boulevard

Tras salir de la cárcel, Mitchel (Colin Farrell) intenta llevar una nueva vida alejado de la violenta fama que se ha ganado entre sus antiguos colegas de los bajos fondos de Londres. Casualmente, Mitchel entra en contacto con Charlotte (Keira Knightley), una estrella de cine que vive aislada ante el acoso de los paparazzis, y se convierte en su guardaespaldas, creándose un profundo lazo entre ellos. Pero el pasado de Mitchel vuelve a llamar a su puerta cuando un mafioso llamado Gant (Ray Winstone) pretende que Mitchel vuelva a lo que mejor sabe hacer...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios