www.diariocritico.com
Dircom Catalunya ratifica por 4 años su Junta Directiva

Dircom Catalunya ratifica por 4 años su Junta Directiva

viernes 11 de noviembre de 2011, 16:57h
Barcelona, 11 de noviembre. La Junta Directiva de Dircom Catalunya fue ayer renovada en el cargo para 4 años en la Asamblea General Extraordinaria (Electoral) después de celebrar la Asamblea General Ordinaria en la Cámara de Comercio de Barcelona.
La Junta Directiva está formada por el Presidente Jordi Garcia y Tabernero, Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa; el Vicepresidente Albert Roura, Director de Mecenazgo y Comunicación del Palau de la Música Catalana; el Secretario y Tesorero Toni Brunet, director del Gabinete de Presidencia y Estudios de Abertis; Amparo Losada, Dircom de la Fira de Barcelona; Kathy Matilla, de la Facultad Blanquerna de la Universidad Ramón Llull; Georgina Teixidó Dircom de Baker&McKenzie; y Carlos Lareau, Socio-Director de Conduit.

Dircom Catalunya es la Asociación de profesionales la Comunicación Corporativa dedicada a desarrollar actividades en las áreas que representan esta herramienta estratégica de una empresa o institución, y que son:
 
1) Las disciplinas del marketing corporativo, que comprenden la gestión de los valores, atributos y posicionamiento de la marca; la publicidad corporativa; los patrocinios y mecenazgos; o la gestión de la responsabilidad social corporativa, entre otros.
2) Las acciones de gabinete de prensa, dirigidas específicamente a los medios de comunicación. 3) La gestión de las acciones de influencia, lobby y público asuntos, que inciden más directamente en el mundo de las administraciones y los reguladores.
4) Las relaciones externas y el protocolo de empresa.
5) La comunicación interna.

El destinatario de las acciones de comunicación corporativa, por lo tanto, no son sólo los medios de comunicación y los periodistas que los elaboran, sino también el resto de grupos de interés que interactúan con la compañía: accionistas, clientes, proveedores, empleados, reguladores y autoridades, comunidad financiera, o el propio conjunto de ciudadanos que al mismo tiempo son también consumidores, asegura Jordi Garcia y Tabernero.

Dircom Catalunya se creó el octubre del 2007 y es la primera delegación de la Asociación de Directivos de Comunicación, que ya cuenta con 5 más. Fue el fruto de de inquietud de un grupo de socios catalanes de Dircom, y hoy en día cuenta con 110 socios de algunas de las empresas e instituciones más importantes de Cataluña. Dircom Catalunya representa el 16% de los socios de Dircom.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios