www.diariocritico.com
González Urbaneja: 'El debate lo ganó Hooywood'

González Urbaneja: 'El debate lo ganó Hooywood'

viernes 11 de noviembre de 2011, 17:51h
Bueno, podría ser que Rubalcaba tuviera un papel estelar en 'La muerte tenía un precio', o que Rajoy hiciera uno de los papeles de 'El bueno, el feo y el malo' -no sabemos cuál-, pero si creemos al presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, el debate celebrado el pasado lunes entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, ha sido un éxito de Hollywood.

Es verdad que en ese debate, el periodista-moderador no fue más que un 'florero', y acaso por ello, durante la presentación de un informe de la APM, Urbaneja ha ironizado así respecto a la celebración de este 'cara a cara' que, a su entender, ha tenido unos costes "de escándalo" y no ha permitido a los periodistas preguntar a los políticos. "Ya no servimos ni para el atrezzo", ha lamentado Urbaneja, defendiendo, como debe ser, los debates para unas elecciones.

No obstante, el periodista no ha criticado la labor de la Academia, ya que considera que ha hecho un buen trabajo, sino de los políticos y del formato del evento. "Por ejemplo, nadie pudo preguntar por el modelo austriaco, que es algo que dudo que los propios políticos hubieran sabido explicar", señaló, para recordar que ya en las elecciones de 2008 la APM propuso al PSOE y al PP un modelo de debate para Zapatero y Rajoy rechazaron porque "la única condición era que las reglas" las establecería la propia APM. Según Urbaneja, el coste de ese 'cara a cara' no habría superado los 60.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios