www.diariocritico.com

Huelga en Aerolíneas Argentinas

Todos pendientes del principal aeropuerto de Buenos Aires

Todos pendientes del principal aeropuerto de Buenos Aires

lunes 14 de noviembre de 2011, 12:17h
Aerolíneas Argentinas suspendió este domingo todos sus vuelos internacionales que parten desde el aeropuerto de Ezeiza, el principal de Argentina, por una protesta del sindicato del personal técnico aeronáutico, informaron fuentes oficiales.Tras la reprogramación de los vuelos por las cenizas y por los conflictos gremiales este lunes, Aerolíneas Argentinas reanuda los servicios. El domingo la compañía suspendió 26 vuelos en Ezeiza y en Aeroparque.
El domingo la situación era esta: "Todos los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas de este domingo y el lunes han sido suspendidos", confirmaba el secretario de Transporte argentino, Juan Pablo Schiavi, en declaraciones al canal de noticias C5N, de Buenos Aires.

El funcionario culpó de las cancelaciones a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que realiza "paros encubiertos" en una medida "rayana con el sabotaje", según Schiavi.

Recordó que por estas medidas el Ministerio de Trabajo dictó este viernes una conciliación obligatoria que el sindicato desoyó.

Las medidas que afectaron a más de 2500 personas continúan. Siguen los cruces entre el Gobierno y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), liderado por Ricardo Cirielli. De todas formas, Aerolíneas Argentinas informó la reprogramación de sus vuelos internacionales en un comunicado. 

"Los mismos quedan supeditados al levantamiento efectivo de la medida de fuerza por parte del sector sindical y el acatamiento a la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo el pasado viernes, y que no fuera obedecida por el gremio", agregó. 

Para evitar inconvenientes, la empresa pide a los pasajeros que por favor no se presenten en el aeropuerto sin antes verificar la última información en la página web de la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios