www.diariocritico.com

Este premio reconoce el compromiso de Banco Santander con sus accionistas

Los minoritarios europeos entregan su premio Shareholder-Friendly a Banco Santander

Los minoritarios europeos entregan su premio Shareholder-Friendly a Banco Santander

martes 15 de noviembre de 2011, 18:16h
Jella Susanne Benner-Heinacher, presidenta de la asociación europea de accionistas minoritarios (Euroshareholders), acompañada de Javier Cremades, secretario general de la asociación española de minoritarios (AEMEC) han entregado este martes a D. Emilio Botín, presidente de Banco Santander, el Premio Shareholder-Friendly por su política de relación con los accionistas minoritarios. Este premio reconoce el compromiso de Banco Santander con sus accionistas, basado en la igualdad de derechos, la máxima transparencia informativa y el diálogo continuo.
Banco Santander se une así al elenco de compañías más amigables con los accionistas minoritarios premiadas, como BMW, Iberdrola o  K+S Aktiengesellschaft o BDF Beiersdorf, premiados en anteriores ediciones.

La concesión del premio europeo ha culminado la celebración del IV Congreso de AEMEC este martes en Madrid, con el título "La hora del accionista minoritario". Durante el Congreso se han entregado también los premios de ámbito español otorgados por AEMEC en reconocimiento a la excelencia empresarial en la relación con los accionistas minoritarios: Premio Buen Gobierno a Telefónica; Premio a la Transparencia a Iberdrola; Premio a la Mejor Iniciativa a favor de los Minoritarios a CaixaBank y Premio Académico a Don Juan Fernández-Armesto.

La inauguración del Congreso corrió a cargo de Salvador Montejo, Secretario de Consejo de ENDESA y Presidente de Emisores Españoles y Javier Rodríguez Vega, Director  de la Asociación Española para Relaciones con los Inversores (AERI).

Durante el Congreso Guillaume Prache, Secretario General de Euroshareholder (Asociación Europea de Accionistas Minoritarios) y Managing Director de Euroinvestors (Federación Europea de los inversores y otros usuarios de servicios financieros) y Francisco Fonseca, Director de la Representación de la Comisión Europea en España, moderados por Juán Bolás, Notario, han tratado en profundidad sobre la  nueva ordenación del mercado de valores  de la UE y la protección de los inversores.

Asimismo se ha abordado las nuevas perspectivas del Mercado de Valores Español que abre la transposición de la directiva de los derechos de los accionistas minoritarios y  la transformación de las Cajas de Ahorros de la mano de ponentes como Artur Callau, Director de Atención al Accionista de CaixaBank y Presidente del Comité de Accionista por Minoritarios de AERI y José Estevez, Presidente del Comité Legal de Euroshareholders.

La novedad de los Núcleos Estables de Minoritarios (NEM) se ha analizado por parte de Pedro Ollero, Presidente de Ibernem., Juan de Frutos, Presidente de Unidos por La Seda, Luís Medina, Presidente del NEM de Ezentis, y Jean-Pierre Paelinck, Secretario General Honorario de Euroshareholders y portavoz internacional de Ibernem.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios