www.diariocritico.com

El Barça quiere una Champions con más equipos

Rosell no disimula y carga contra FIFA y UEFA: 'nosotros pagamos' a los jugadores y 'ellos ganan dinero'

Rosell no disimula y carga contra FIFA y UEFA: "nosotros pagamos" a los jugadores y "ellos ganan dinero"

miércoles 16 de noviembre de 2011, 11:26h
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha dado un paso más en el cambio que pretende liderar en el fútbol europeo y también mundial al advertir tanto a la UEFA como a la FIFA que ambos organismos deberían escuchar a los clubes y pagar por disponer de los jugadores a nivel internacional pues "ganan dinero" con ello.
"No creemos que sea justo que nosotros (clubes) paguemos los salarios y ellos (FIFA/UEFA) usen a nuestros jugadores y obtengan ingresos usándolos. Esto es algo que debe ser tratado seriamente", manifestó en un una conferencia en la capital catarí, Doha. El máximo mandatario blaugrana aseguró que los clubes más potentes de Europa están ya discutiendo con UEFA y FIFA en este sentido para intentar llegar a un acuerdo, y amenazó al ente europeo con escindirse si sus peticiones no son consideradas.

Y es que Rosell, que volvió a apostar por una reducción de 20 hasta 16 equipos en las mejores ligas del 'Viejo Continente', aseveró en la idea de hacer crecer la Liga de Campeones y a un nivel más competitivo hasta el punto de poder disfrutar de un Barça-Manchester (finalistas en 2009 y 2011) en sábado o domingo, puso como ejemplo. "Queremos tener una 'Champions League' bajo la sombra de la UEFA, pero también queremos que escuchen y atiendan nuestras demandas, lo que la Asociación Europea de Clubes (ECA) está pidiendo", señaló en referencia a la voluntad de ésta última de obtener más ingresos en Liga de Campeones.

Así, puso énfasis en conseguir más dinero por jugar la máxima competición continental, además de tener una mayor gobernabilidad, transparencia y seguridad por parte de la UEFA. "Queremos una 'Champions' con más equipos, y estamos convenciendo a la Premier League para que se reduzca también a 16 equipos", apostilló al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios