www.diariocritico.com
Dos Hermanas abre su temporada

Dos Hermanas abre su temporada

Por DYC
viernes 18 de noviembre de 2011, 11:51h
Llegan las carreras a Dos Hermanas con el Gran Premio de Nacionales, prueba mejor dotada del calendario nazareno que se prolongará hasta el 5 de febrero. La incógnita sobre el estado de la pista de hierba podría variar el pronóstico ya de por sí complicado en este hipódromo por sus peculiares características.
Primera carrera
Potros de dos años. Kiumars tiene papeles y origen que destacan, aunque habrá que ver como se adapta a una prueba tan corta y a unos 1000 metros en los que la salida es decisiva. Chiqui, con buenos galopes y mejora, así como el local La Niña son también opciones sólidas.

Pronóstico; Kiumars, Chiqui, La Niña

Segunda carrera
Eagle Canyon es una de las incorporaciones del invierno y por su valor en Inglaterra tendría que hacerse con este lote de no ganadores, en el que también destaca Don Pablos. Entre los dos debe salir el ganador. Una opción sorprendente podría venir por otro importado de las Islas; Omnipotent.

Pronóstico; Eagle Canyon, Don Pablos, Omnipotent

Tercera carrera
Zenotz trabajaba en Madrid como para hacer algo más en su reaparición. Si mejora en Dos Hermanas y se adapta a la pista podría disponer de esta carrera, en la que además salir por los cajones interiores (del 1 al 8) con 19 caballos en los 1.800 metros dará gran ventaja. Gold Snake, con estilo puntero para ir bien en este Hipódromo, y Highside, si recupera valores, son las otras opciones más sólidas.

Pronóstico; Zenotz, Gold Snake, Highside

Cuarta carrera
Lototurf. Opus vuelve a su pista. El año pasado corrió de forma espectacular y le han preparado ya para ofrecer peligro desde el primer día. Singapore Guy, con buenas carreras en Mijas, e Ibsaar, sorprendente ganador en Sanlúcar, son los rivales más peligrosos para el que monta Raúl Ramos.

Pronóstico; Opus, Singapore Guy, Ibsaar

Quinta carrera
Diamant du Soleil ganó el último día en Madrid y parte ahora con muchas opciones, aunque la incógnita será como se adapte a la pista y encima le monta un jockey que no le conoce. Volapié, cuarto en esta carrera el pasado año, es otra posibilidad muy a tener en cuenta, aunque el año pasado llegaba en mejores condiciones pero el nivel también era más alto. Tagomago y Kurdo, los dos representantes del patio de Arizcorreta, tampoco andarán lejos.

Pronóstico; Diamant du Soleil, Volapie, Kurdo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios