www.diariocritico.com

Del descenso a los puestos europeos

Tres importantes puntos en juego para dos objetivos distintos: el Racing-Málaga cierra la 12ª jornada futbolera

Tres importantes puntos en juego para dos objetivos distintos: el Racing-Málaga cierra la 12ª jornada futbolera

lunes 21 de noviembre de 2011, 11:58h
Racing de Santander y Málaga cerrarán este lunes la decimotercera jornada de la Liga BBVA, en un choque al que ambos conjuntos llegan con la necesidad de sumar los tres puntos en juego por objetivos diferentes, la permanencia para los locales y los puestos europeos para los visitantes.
Los cántabros tan sólo han ganado hasta ahora un encuentro y vienen de empatar (0-0) con el Granada, un rival directo en la lucha por la permanencia, de la que le separa tan sólo un punto en estos momentos. El Racing no podrán contar con uno de sus jugadores más en forma, Jairo, que estará un mes de baja por una fisura en el peroné. Sin embargo, recupera a Gonzalo Colsa, que ha entrado en su primera convocatoria de la temporada tras su paso por el quirófano.
El partido se presenta para el conjunto verdiblanco con el trasfondo de la citación de su entrenador, Héctor Cúper, por los jueces antimafia que investigan infiltraciones para amañar resultados de partidos en la Liga de fútbol de Italia. En cuanto a los costasoleños, han bajado notablemente sus registros tras un prometedor comienzo de temporada. El once dirigido por Manuel Pellegrini sólo ha sumado, y de forma apurada, el triunfo en uno de sus últimos cinco partidos y en la jornada anterior no pudo pasar del empate a cero frente al Betis.


El problema para el Málaga que, con todo, sigue peleando por los puestos europeos, radica en lo mucho que echa de menos a un jugador, el lesionado Baptista, al que sus compañeros de línea en la delantera albiazul han sido incapaces de hacer olvidar a base de goles. El técnico chileno recupera a Van Nistelrooy, Maresca y Sergio Sánchez, pero sufre la baja de Joaquín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios