www.diariocritico.com

Dínamo de Kiev busca la revancha en el Bernabéu

A por la 'décima' con las 'decimosegunda': los de Mourinho quieren seguir con su racha de victorias

A por la 'décima' con las 'decimosegunda': los de Mourinho quieren seguir con su racha de victorias

martes 22 de noviembre de 2011, 10:28h
El Real Madrid, con la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones ya asegurada, recibe este martes (20.45 horas) al Dinamo de Zagreb con el objetivo de certificar su acceso a la siguiente ronda como primero de grupo y de seguir mejorando sus registros.
  Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en su historia en la competición europea el pasado septiembre en la primera jornada, donde un gol de Ángel di María, sirvió para darle la victoria a los de José Mourinho. Un triunfo que fue el primero de una magnífica serie que el equipo blanco acumula esta campaña.

   Así, le siguieron un 3-0 al Ajax y dos victorias ante el que fuera su bestia negra, el Olympique de Lyon, al que superó 4-0 y 0-2, en su primer triunfo en el fortín de Gerland. Pleno de triunfos con 10 goles a favor y ninguno en contra y en camino de hacer historia.

   Y es que ningún equipo ha logrado ganar los seis partidos de la primera fase sin encajar goles, además de que sólo cuatro han pasado a octavos con seis triunfos, por lo que éste puede ser un gran aliciente para los de José Mourinho ahora que el pase está conseguido.

   Antes, también sería importante para los blancos certificar la primera plaza y sumar puntos que significan dinero y prestigio, y que, además, permitirían seguir aumentando la racha de victorias, que asciende a 11 en todas las competiciones y que sería la 250 en competiciones de la UEFA.


Cambios en el once titular

   El equipo blanco llega al partido reforzado por el valioso triunfo en Valencia (2-3), aunque con varias bajas importantes, ya que José Mourinho sigue sin poder contar con Kaká, Di María y Caravalho, y, aunque recupera a Carvalho, pierde a Marcelo y Arbeloa, titulares en Mestalla, también por lesión.

   Así, el técnico tendrá que hacer rotaciones, algunas obligadas, pero también para dar algo de refresco a sus futbolistas, teniendo en cuenta que, como el propio Mourinho reconoce, algunos saltaron ya cansados al césped de Mestalla y el sábado llega el derbi.

   Con sólo cinco defensas disponibles, hace unas semanas Sergio Ramos habría jugado en su puesto habitual en el lateral derecho y Coentrao en el izquierdo por Marcelo, pero la insistencia del luso en elogiar la labor del camero en el eje de la zaga hace pensar que será Lass quien tenga que ocupar esa plaza, aunque el francés prefiere el centro del campo.

   Ahí actuó ante el Valencia, como parte del 'trivote', aunque esta vez el puesto será para Sahin, que estrenará titularidad, y permitirá tener un respiro a Xabi Alonso, mientras también tendría hueco algún  otro de los menos habituales como Callejón, Granero o Haltintop. Además, en la rotación de delanteros, le tocaría el turno a Higuaín, aunque Benzema cuajó un gran encuentro ante los de Emery.


El Dínamo apura sus opciones

   Mientras, el Dinamo, que no participaba en la fase de grupos de la 'Champions League' desde 1999, es el único equipo del grupo que ha perdido todos los partidos. Así, tras al 0-1 ante el Real Madrid, cayó 2-0 en Lyon y luego perdió 0-2 y 4-0 ante el Ajax.

   Esto le convierte, además, en el único de los 32 equipos en la fase de grupos que aún no ha marcado, por lo que llegarán al Bernabéu con ganas de romper por lo menos esos pésimos números y mantener una mínima aspiración de seguir con opciones de disputar al menos Europa League.

   El equipo croata visitó Madrid en otras dos ocasiones para medirse al Atlético, ante el que cayeron por 4-0 fuera de casa en la ronda preliminar de la Recopa de la temporada 1965/66 y 1-0 en la tercera ronda de la Copa de la UEFA en la 1997/98.

   De hecho, de sus siete partidos ante equipos de la Liga BBVA, perdió cinco, sumando un empate y una única victoria (2-0) sobre el Villarreal en la Europa League. Sus registros europeos no son muy alentadores, habiendo perdido sus últimos cinco encuentros y sin ganar en siete encuentros en la Liga de Campeones, competición en la que sólo ha anotado tres goles en ocho duelos.

   Muy distinta es su trayectoria doméstica, donde marcha líder con diez puntos de ventaja sobre el segundo, HNK Hajduk Split, con sólo una derrota y un empate en las 15 jornadas que se llevan disputadas, por lo que camina con paso firme para revalidar el título.

   Así, llega de ganar 0-3 en Split, en lo que su puso su undécimo partido sin encajar goles en su liga esta temporada, en la que sólo ha concedido cinco, por lo que ansían en estrenar este martes su casillero positivo, aunque Krunoslav Jurcic deberá hacer frente a varias bajas.

   Josip Simunic no viaja a Madrid por una lesión de gemelo que ya le impidió jugar el partido liguero del viernes, donde tampoco estuvieron Ivan Kelava, con un golpe en la rodilla, ni Sime Vrsaljko, con una lesión en los isquiotibiales. Mientras, son bajas de larga duración Mathias Chago e Igor Biscan.


Ficha técnica

Posibles alineaciones

REAL MADRID: Casillas; Lass, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Sahin, Özil; Callejón, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

DINAMO ZAGREB: Loncaric; Leko, Cufré, Tonel, Ibáñez; Calello, Badelj, Alispahic, Kovacic; Beqiraj y Krstanovic.

--ÁRBITRO: Alan Kelly (IRL).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 20.45/La1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios