www.diariocritico.com

Champions: quinta jornada

Ganar o ganar: el Valencia necesita la victoria ante el débil Genk para seguir dependiendo de sí mismo en 'Champions'

Ganar o ganar: el Valencia necesita la victoria ante el débil Genk para seguir dependiendo de sí mismo en 'Champions'

miércoles 23 de noviembre de 2011, 12:44h
El Valencia recibe este miércoles (20.45, GolT) en Mestalla al Genk con la obligación de ganar y seguir dependiendo de sí mismo de cara a la última jornada de grupo, que medirá al conjunto de Unai Emery ante el Chelsea en Londres el próximo 6 de diciembre.
El conjunto valencianista llega al encuentro tras el intenso y polémico partido ante el Real Madrid, en el que se pudo ver una comunión total entre equipo y afición que los jugadores venían pidiendo tras los últimos encuentros.


El resultado del partido entre Bayer Leverkusen y Genk de la última jornada también será importante para los intereses del Valencia, ya que si el Chelsea logra ganar a los alemanes y los de Emery vencen al Genk, bastaría con un empate entre ingleses y españoles para sellar el pase a octavos.


Para que las cuentas salgan será necesario ganar al equipo belga, y para ello Emery contará con las bajas del defensa Ricardo Costa y los centrocampistas Maduro, Banega y Canales, todos ellos por lesión. Jonas y Pablo podrían volver al once tras su ausencia ante el Real Madrid en detrimento de Parejo y Jordi Alba o Feghouli.
EL GENK APURA SUS OPCIONES DE QUEDAR TERCERO

Los belgas llegan a Mestalla eliminados de la Liga de Campeones, pero con opciones remotas de conseguir el tercer puesto y disputar la 'Europa League'. El conjunto dirigido por Mario Been logró sacar su primer punto de la competición precisamente ante el Valencia en su estadio con un planteamiento defensivo que dio sus frutos.


De hecho, si los belgas logran dar la sorpresa y ganar en Valencia podrían empatar a puntos con los blanquinegros, que la próxima jornada tienen una complicada visita a Stamford Bridge para jugar contra el Chelsea, equipo contra el que los belgas lograron empatar la jornada anterior. Pese a los dos puntos, los belgas podrían acabar siendo los jueces del grupo, ya que el próximo partido les medirá al Bayern Leverkusen en Bélgica.


España trae malos recuerdos a los centroeuropeos, que sufrieron en Madrid su peor goleada en la competición. El Genk visitaba en 2002 el estadio Santiago Bernabeu y se encontraba con un doloroso 6-0 en contra.


La victoria del pasado fin de semana ante el Waterloo por 3-0 sirvió para que el equipo de Mario Been consiguiera coger moral y aferrarse al sexto puesto en el campeonato doméstico; un puesto que no da acceso a disputar competiciones europeas.
FICHA TÉCNICA.--ALINEACIONES POSIBLES.

VALENCIA: Diego Alves; Miguel, Rami, Victor Ruiz, Mathieu; Topal, Tino Costa; Pablo, Jonas, Feghouli; y Soldado.


GENK: Köteles; Vanden Borre, Hyland, Nadson, Pudil, Tözsèr; Camus, Buffel, De Bruyne; Vossen y Barda.


--ÁRBITRO: Tony Chapron (Fra).


--ESTADIO: Mestalla.


--HORA: 20.45 (GolT).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios