www.diariocritico.com

Tras 11 partidos sin perder

El mundo al revés: los leones son devorados en San Mamés por el modesto Granada (0-1)

El mundo al revés: los leones son devorados en San Mamés por el modesto Granada (0-1)

domingo 27 de noviembre de 2011, 23:07h
El Granada se ha impuesto al Athletic Club (0-1) en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el estadio de San Mamés, un resultado que hace que los andaluces salgan de los puestos de descenso y que rompe la racha de los de Bielsa de 11 partidos sin perder.
El Athletic empezó controlando el balón y haciéndose con el dominio del centro del campo aunque no acababa de llegar con verdadero peligro a la portería de Roberto. Sin embargo, los nazaríes tuvieron algún acercamiento con peligro en los primeros minutos y los bilbaínos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero la zaga del Granada se colaba en medio de un disparo de Susaeta para mandar el balón a córner.



   La sorpresa llegó en el minuto 31, por medio de Íñigo López. Carlos Martins botaba un córner que cabeceaba el central a las redes de Iraizoz, poniendo el 0-1 en San Mamés. Hasta ese momento, nadie esperaba que el equipo de Fabri peleara seriamente por los puntos, pero el gol hizo que el Athletic se planteara el partido de otra forma.


   A partir de ese momento, los bilbaínos comenzaron un acoso y derribo contra la portería de Roberto. Iraola, Llorente y Muniain tuvieron sus oportunidades para lograr el empate, pero la defensa granadina estaba cerrando muy bien los huecos y logró impedirlo.


   Los de Marcelo Bielsa se volcaban al ataque, pero dejaban demasiados espacios y el Granada los intentó aprovechar al contragolpe metiendo en el campo a Dani Benítez. Mikel Rico estuvo muy cerca de ampliar las diferencias, pero fallaba en el uno contra uno ante Iraizoz y mandaba el balón fuera.


   Pese a las contras del Granada, el gol del empate parecía estar cerca aunque Roberto estaba dispuesto a evitarlo de todas las maneras posibles. El cancerbero paraba todos los balones que su zaga dejaba escapar y llegaba a desesperar a los delanteros rojiblancos, que veían cómo no podían conseguir el empate y el Granada se llevaba los tres puntos.


FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATHLETIC, 0 - GRANADA, 1 (0-1, al descanso).


--ALINEACIONES.

   ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (Gabilondo, min.46); Iturraspe, De Marcos (Íñigo Pérez, min.73), Ander Herrera (David López, min.64), Susaeta, Muniain; Llorente.


   GRANADA: Roberto; Nyom, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira; Mikel Rico, Yebda, Jara (Dani Benítez, min.68), Martins (Abel Gómez, min.90); Uche e Ighalo (Geijo, min.75).


--GOL.

   0-1, min.31, Íñigo López.


   --ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Aurtenetxe (min.45), Muniain (min.45), por parte del Athletic, y a Nyom (min.33), Yebda (min.41), Siqueira (min.44), Roberto (min.85), por parte del Granada.


   --ESTADIO: San Mamés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios