www.diariocritico.com

El ganador se anunciará el 9 de enero

Y los finalistas del Balón de Oro son... Messi, Cristiano y Xavi: todo queda en España

Y los finalistas del Balón de Oro son... Messi, Cristiano y Xavi: todo queda en España

lunes 05 de diciembre de 2011, 11:47h
Los jugadores del Barça Leo Messi y Xavi Hernández y el atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo son los finalistas al 'Balón de Oro' cuyo vencedor conocerá en la gala que tendrá lugar el 9 de enero de 2012 en el Kongresshaus de Zúrich.
   La FIFA y la revista 'France Football' anunciaron el mes pasado los nombres de los 23 candidatos, entre los que destacaba la presencia de ocho jugadores del FC Barcelona y cinco del Real Madrid y este lunes se conocieron los finalistas.

   En la terna repiten Lionel Messi, que se ha llevado los dos últimos, y Xavi Hernández, mientras que Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, sustituye a Andrés Iniesta, segundo en 2010.

   Por lo que se refiere a las féminas, las tres finalistas son la brasileña Marta, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach.

   Expertos de la Comisión del Fútbol, la Comisión Técnica y de Desarrollo y de 'France Football' han elaborado las listas de candidatos preseleccionados y la votación para elegir al nuevo campeón la llevaron a cabo los seleccionadores y capitanes nacionales, así como representantes de la prensa internacional elegidos por la revista.

- Dejan fuera a Del Bosque para el Premio al mejor Entrenador 2011
- Cesc avisa: "Iremos al Bernabéu sin ningún tipo de miedo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios