www.diariocritico.com

Un 54% de los estadounidenses, descontetos con las medidas económicas de Obama

Varapalo para Obama: más del 50% de las encuestas dicen que no merece ser elegido de nuevo

Varapalo para Obama: más del 50% de las encuestas dicen que no merece ser elegido de nuevo

sábado 10 de diciembre de 2011, 09:27h
Más de la mitad de los estadounidenses cree que el presidente Barack Obama no merece ser reelegido en 2012, prueba de la frustración de los votantes por la crisis económica, según una encuesta nacional.
A menos de un año de los comicios generales de 2012, los votantes siguen pesimistas sobre el rumbo de la economía y esa frustración está empezando a calar en las posibilidades de reelección de Obama, según la encuesta de la cadena televisiva CBS. Sólo el 41% de los estadounidenses piensa que Obama ha hecho su trabajo lo suficientemente bien como para merecer un segundo mandato, mientras que el 54% opina lo contrario.

La aceptación del mandatario permanece en el rango de los 40, un nivel inferior al obtenido por cualquiera de los antecesores de Obama a estas alturas de su primer mandato, indicó la CBS. Según el sondeo, el nivel de aprobación de Obama es bajo debido al descontento popular con su manejo de la economía. Sólo un 33% aprueba de su gestión económica, lo que representa el nivel más bajo de su presidencia en las encuestas que ha venido realizando la CBS.

El 60% de los participantes en el sondeo desaprueba la manera de cómo ha manejado la situación económica, y sólo un 33% lo aprueba. La última vez que Obama consiguió una aceptación superior al 40% en el área de la economía fue en febrero pasado. Desde comienzos de 2008, cerca de tres de cada cuatro estadounidenses ha dicho que la economía va por mal camino. Ahora, el 86% cree que la economía sigue "algo mal", incluyendo un 42% que la describe como "muy mal".

Sólo el 28% de los encuestados cree que Obama ha logrado progresos en mejorar la situación económica en el país, y la mayoría de los estadounidenses piensa que el mandatario no comparte las prioridades del público. Al mandatario le va mejor en el área de política exterior y por sus habilidades de liderazgo. En general, un 44% aprueba de la gestión del presidente y un 46% lo desaprueba.

Desde la muerte del cabecilla de Al Qaida, Osama bin Laden, en mayo pasado, el presidente ha recibido altas calificaciones por su manejo de la lucha antiterrorista.
La encuesta de CBS señaló que el 57% aprueba la manera como ha controlado la lucha contra el terrorismo, aunque los votantes se encuentran divididos, en porcentajes iguales del 41%, sobre su manejo de la política exterior en general.

La encuesta se hizo con una muestra de 856 votantes entre el 5 y 7 de diciembre pasados, y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios