www.diariocritico.com

Parte de la actual Bancaja Hábitat

Bankia se anticipa al banco malo y crea un grupo inmobiliario para gestionar el ladrillo

Bankia se anticipa al banco malo y crea un grupo inmobiliario para gestionar el ladrillo

martes 13 de diciembre de 2011, 13:36h
En plena discusión sobre la conveniencia de crear la figura del banco malo, para 'aparcar' los activos tóxicos y que el Estado asuma su gestióm, el consejo de administración de Bankia ha acordado la creación de un grupo inmobiliario partiendo de la actual Bancaja Habitat, que agrupará y gestionará todos los activos inmobiliarios, según ha explicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este único grupo inmobiliario, participado al 100% por Bankia, agrupará dichos activos, ya sean adjudicados o propios del grupo, e integrará las sociedades participadas que tengan como objeto la actividad promotora o inmobiliaria. Asimismo, el nuevo grupo inmobiliario gestionará los activos análogos de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), pero no los integrará.

- Montoro (PP) prefiere 'fórmulas intermedias' a crear un banco malo
- Banco malo, ¿mala idea?
El máximo órgano de gobierno de Bankia también ha previsto el establecimiento de un acuerdo marco entre Bankia y Bancaja Habitat que determinará si la aportación de inmuebles se hace vía ampliación de capital o compra, así como los posibles precios.
También determinará la financiación de activos adjudicados que sean vendidos y que la misma se realice por los cauces habituales de Bankia, así como los precios de transferencia por los servicios de gestión de cartera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios