www.diariocritico.com

Inauguración en Seúl de una sucursal

González (BBVA) dice que lo peor de la crisis de deuda 'ha pasado'

González (BBVA) dice que lo peor de la crisis de deuda 'ha pasado'

miércoles 14 de diciembre de 2011, 13:59h
El presidente de BBVA, Francisco González, ha dicho en una rueda de prensa en Seúl que lo peor de la crisis de deuda en Europa "ha pasado ya". González, que ofreció este mièrcoles una rueda de prensa en Seúl con motivo de la ceremonia de inauguración de la nueva sucursal del BBVA en la capital surcoreana, confió en que las medidas acordadas en la cumbre europea de la semana pasada produzcan resultados positivos.
"Mi visión es... Reino Unido volverá a la mesa de negociaciones y aceptará el paquete de medidas de la nueva Europa", ha indicado Francisco González en una rueda de prensa en Seúl.

El acuerdo de la Unión Europea terminó con la resignación de los líderes a aceptar una división para poder adoptar las nuevas normas sobre disciplina presupuestaria de la zona del euro, ante la negativa de Reino Unido de formar parte del grupo del euro. El banquero español reconoció el "gran daño" que el sistema financiero ha producido en la UE y propuso como receta para superar la crisis el "equilibrio entre regulación, supervisión y crecimiento".

González ha reclamado al Banco Central Europeo (BCE) una subasta contundente para estabilizar los mercados. Respecto al papel del BCE, he asegurado que en algunas ocasiones debería ayudar a los mercados. "Veremos como trabaja el BCE con los bonos", ha señalado a la vez que ha asegurado que prolongar la barra libre de liquidez a 36 meses como hizo el organismo monetario en su última reunión ayudará a proveer de liquidez a la región.

Asimismo, Francisco González ha apuntado que con el nuevo Gobierno, España está en el camino de resolver sus problemas fiscales y solucionar los problemas de las cajas. "España hará su parte". La nueva administración, asegura, "hará todo lo necesario para solucionar las necesidades económicas de España".

Sobre las rebajas de Moody's

Además restó importancia a la rebaja de la calificación de deuda subordinada del BBVA y de otros 20 bancos españoles que ayer anunció la agencia Moody's. "La rebaja tiene más que ver con la situación de España y Europa que con los bancos", afirmó el presidente del BBVA, que puntualizó que "la calificación crediticia no significa demasiado".

En esta línea, detalló a Efe que los bancos españoles "gozan de muy buena salud" y "están preparados para ampliar su mercado", como demuestra la apertura de la nueva sucursal del BBVA en Seúl. "Con su alto potencial, Corea del Sur es un país muy prominente en Asia y un mercado clave para nuestros planes de expansión en la región", afirmó González.

El segundo mayor grupo bancario español fue el primero en avanzar en el mercado surcoreano en 2006 con la apertura de una oficina de representación y desde septiembre de este año es el único que opera una sucursal en el país asiático.

La nueva sucursal, que a diferencia de la anterior oficina permite al BBVA realizar negocios e inversiones en Corea del Sur, se dedica principalmente a gestionar las finanzas de proyectos de empresas surcoreanas en América Latina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios