www.diariocritico.com

Crearán una compañía independiente de financiación

Santander Consumer se alía con el fabricante chino JAC para financiar coches

Santander Consumer se alía con el fabricante chino JAC para financiar coches

miércoles 14 de diciembre de 2011, 16:07h
Santander Consumer Finance ha firmado un acuerdo con el fabricante de automóviles chino JAC para crear una compañía independiente con un capital inicial de unos 58 millones de euros (500 millones de yuanes) que financie la compra de vehículos en China.
El acuerdo supone la entrada de Santander Consumer Finance en el mayor mercado automovilístico del mundo, con más de 18 millones de vehículos vendidos en el país en el último año, y "con un enorme potencial de crecimiento para la próxima década".

Además, en un comunicado remitido este miércoles, el banco explica que la nueva entidad podrá proporcionar financiación además de a JAC a otras marcas de coches y está previsto que entre también en el negocio de financiación de vehículos comerciales. Santander Consumer Finance nombrará al consejero delegado de la nueva sociedad, en la que tendrá el 50 % del capital y tres de los seis miembros del consejo de administración.

La unidad de financiación al consumo del Banco Santander añade que designará otros puestos directivos clave para aportar su conocimiento y experiencia en el sector de la financiación de automóviles, mientras que JAC elegirá al presidente y otros puestos de gestión.

Con este acuerdo, que está pendiente de aprobación por parte de los organismos regulatorios correspondientes, incluido el China Banking Regulatory Commission, la nueva compañía proporcionará productos financieros a través de la red de 1.000 concesionarios de JAC, el séptimo fabricante chino de vehículos, con más de 400.000 unidades vendidas en 2010.

Santander Consumer Finance está presente en 14 países y es líder en financiación de automóviles con la compra de más de 1,3 millones de vehículos al año en los mercados en los que opera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios