www.diariocritico.com

Los dos grandes se verían... ¡en cuartos!

El otro sorteo de Navidad, el de la Copa del Rey: Real Madrid-Málaga y Barça-Osasuna en octavos

El otro sorteo de Navidad, el de la Copa del Rey: Real Madrid-Málaga y Barça-Osasuna en octavos

viernes 23 de diciembre de 2011, 10:11h
El sorteo de la Copa del Rey deparó interesantes emparejamientos en los octavos de final y también confirmó que no se podrá repetir la final del año pasado en la que el Real Madrid superó (1-0) al FC Barcelona en Valencia, ya que ambos se verían las caras en cuartos de final si superan antes en octavos a Málaga y Osasuna, respectivamente.
   Al tratarse de sorteo puro, era previsible que se produjese algún duelo importante, e incluso estuvo cerca un emparejamiento entre los dos grandes en octavos, ya que sus dos eliminatorias fueron la últimas en salir.

   Miguel Pardeza, director deportivo del equipo blanco, extrajo la bola del FC Barcelona y, con sólo ya tres en la copa, la audiencia respiró cuando salió la de Osasuna, que, de todas formas, será un adversario complicado, ya que los rojillos son una de las revelaciones de la Liga BBVA, donde ocupan una meritoria quinta plaza.

   Sin embargo, el FC Barcelona tras arrollar al Nastic en dieciseisavos parte como favorito para estar en cuartos, donde se mediría con el vencedor del duelo entre el Real Madrid y el Málaga, también con alicientes.

   El vigente campeón, que cierra en lo más alto 2011, comenzará el nuevo año con un duelo de altura en el Santiago Bernabéu, en el que recibirá a su extécnico, Manuel Pellegrini, y a otros viejos conocidos y queridos como Fernando Hierro o Ruud van Nistelrooy.

   De ganar los dos grandes sus eliminatorias (4 y 11 de enero), la cita en cuartos comenzaría en el Santiago Bernabéu, con el partido de vuelta en el Camp Nou en las siguientes semanas de enero.


VALENCIA Y SEVILLA EN LA MISMA PARTE DEL CUADRO QUE BARÇA Y MADRID

   Pero, antes de pensar en esos duelos de cuartos, habrá otro gran enfrentamiento en octavos, un estelar Valencia-Sevilla con dos de los grandes candidatos a ocupar las plazas 'Champions'. Los andaluces no atraviesan su mejor momento y, a sus problemas deportivos, se unen los del presidente, José María del Nido, pero tratarán de sacar un resultado positivo en Mestalla y poder resolver en el Pizjuán.

   El capricho del sorteo quiso que Valencia y Sevilla estuvieran en el mismo lado del cuadro de Real Madrid y Barcelona de cara a las semifinales. Aunque antes, el vencedor del duelo entre los de Emery y Marcelino tendrán que medirse en otro duelo interesante al siempre correoso en la competición del K.O. Alcorcón o al Levante, brillante cuarto clasificado y que viene de remontar ante el Deportivo.

   La otra parte del cuadro, sin embargo, cuenta con un, a priori, nivel inferior, con sólo un duelo de octavos entre Primeras el Real Sociedad-Mallorca, cuyo vencedor se mediría en cuartos al del Athletic-Albacete, con un hipotético derbi vasco en el horizonte.

   Finalmente, los otros dos enfrentamientos serán Mirandés-Racing y Córdoba-Espanyol, con los ganadores de ambas viéndose las caras en busca de las semifinales, que se jugarán las dos primeras semanas de febrero.


   RESULTADO DEL SORTEO

   OCTAVOS DE FINAL (4 y 11 DE ENERO).

   1. Mirandés-Racing.

   2. Albacete-Athletic.

   3. Alcorcón-Levante.

   4. Córdoba-Espanyol.

   5. Real Sociedad-Mallorca.

   6. Valencia-Sevilla.

   7. FC Barcelona-Osasuna.

   8. Real Madrid-Málaga.


   CUARTOS DE FINAL (18 y 25 DE ENERO).


   A. Vencedor 4 - Vencedor 1.

   B. Vencedor 8 - Vencedor 7.

   C. Vencedor 6 - Vencedor 3.

   D. Vencedor 2 - Vencedor 5.

   SEMIFINALES (1 y 8 DE FEBRERO).

   Vencedor A - Vencedor D.

   Vencedor C - Vencedor B. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios