www.diariocritico.com

El vídeo se ha convertido en tema del momento

La reunión publicitaria de Pajares y Esteso y Martes y 13 triunfa en las redes sociales

La reunión publicitaria de Pajares y Esteso y Martes y 13 triunfa en las redes sociales

viernes 23 de diciembre de 2011, 11:45h
No suele ocurrir que un vídeo 100% comercial ponga los pelos de punta al espectador. Menos habitual aún es que ocurra dos veces en un mismo día, pero es lo que han conseguido Peter Jackson y Campofrío. Las redes sociales se han convertido en un país en el que reinan El Hobbit y la impagable nostalgia del anuncio de McCann Erickson.

   Campofrío se ha coronado. La compañía ha aprovechado la crisis para tratar de sacar una sonrisa al espectador, y recordarle que no porque los vientos soplen en contra hay que dejar de reír. La agencia McCann Erickson, creadora entre otros del popular "Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás, Mastercard", es la responsable de la campaña. Además, la agencia ha contado nada menos que con Alex de la Iglesia como director.

   En el anuncio se dan cita prácticamente todos los grandes cómicos de este país, actuales e históricos. Lo que ha logrado la firma de embutidos, no lo ha logrado nadie. Capitaneados por Santiago Segura, que pone voz al 'spot', los actores y humoristas se reúnen para visitar el lugar de descanso del maestro Miguel Gila.

   Es difícil echar en falta a alguien y deja imágenes tan imborrables como ver juntos de nuevo a Andrés Pajares y a Fernando Esteso, o a Josema Yuste y Millán Salcedo, antes Martes y 13. Florentino Fernández abraza a Chiquito de la Calzada, a quien tantas y tantas veces ha imitado, y Fofito echa agua de la flor de su ojal una vez más. Por supuesto, todos se comen también unos buenos bocadillos.

   El vídeo se ha convertido en el protagonista indiscutible de los muros de los usuarios de Facebook. Casi 60.000 personas han compartido en la red social cuatro vídeos diferentes del mismo anuncio alojados en YouTube, a las 12.50 horas del miércoles 21 de diciembre.
TT en Twitter

   Por supuesto, el vídeo se ha convertido en tema del momento en Twitter. Miles de usuarios han publicado mensajes describiéndolo como bonito, emotivo, buenísimo... Muchos coinciden también al comentar el impacto y la buena imagen de marca que está logrando Campofrío. Sin embargo, no faltan quienes critican que muchos de estos cómicos históricos se hayan reunido "previo pago de Campofrío" o directamente carguen contra el consumo de carne.

   También hay algunos usuarios que unen temas y declaran que "menos mal que hay cosas como el trailer de 'El Hobbit' y el anuncio de Campofrío que te alegran el día "(@lolaburson), lo que nos lleva al otro tema del día en cuanto a vídeos virales se refiere: el primer traíler de El Hobbit.

   Como se venía comentando, Peter Jackson ha hecho público el primer vídeo de la esperada precuela de El señor de los anillos, basado en la novela de Tolkien.

  "Querido Frodo. Una vez me preguntaste si te había contado todo sobre mis aventuras. Y aunque puedo decirte honestamente que te he dicho la verdad... puede que no te lo haya contado todo". Así arranca la carta que el viejo Bilbo Bolsón -que vuelve a estar encarnado por Ian Holm- le escribe antes de partir a su querido sobrino Frodo -también repite Elijah Wood- y también así arranca el primer trailer de El Hobbit: Un viaje inesperado.

   Unas 500.000 personas han compartido ya en Facebook dos vídeos diferentes del mismo tráiler en YouTube. Por supuesto, también se ha convertido en el tema del momento de Twitter.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios