www.diariocritico.com

Ahora navegan a modo furtivo para evitar ataques piratas

El 'Telefónica' de Iker Martínez ya lidera la flota de la 'Volvo Ocean Race' en su reñido duelo con el barco neozelandés

El 'Telefónica' de Iker Martínez ya lidera la flota de la 'Volvo Ocean Race' en su reñido duelo con el barco neozelandés

viernes 23 de diciembre de 2011, 17:44h
El 'Telefónica' de Iker Martínez comanda la flota de la 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo a vela con escalas, cuando ya toda la flota navega en modo furtivo, como medida de seguridad por el posible ataque de piratas en la zona.
En la jornada los VO70 se dividieron en dos grupos para negociar los Doldrums, provocando un vuelco en la clasificación. El 'Telefónica' y el 'Camper with Emirates Team New Zealand' mantuvieron mejor ritmo en su apuesta por el este, neutralizando la ventaja de PUMA y Groupama para colocarse al frente de la carga. El barco de Iker Martínez y el de Chris Nicholson mantienen un apasionante duelo por el este, separados por 8,4 millas y con buenos registros de velocidad en vientos en el entorno de los 12 nudos.

"Tendremos un final bastante complicado, un auténtico sprint, ya que, como siempre, cerca del ecuador toda la flota se ha comprimido. Por ahora nos está yendo bastante bien, como al 'Camper'. Una vez pasados los Doldrums, espero que podamos poner rumbo norte con viento del oeste. Vamos con mucha moral, y la cosa pinta mucho mejor de cara a ganar la etapa", confesó Xabi Fernández desde alta mar.

Por su parte, el 'Groupama' y el 'Puma' optaron por atacar la zona de calmas ecuatoriales ganando norte, mientras que 'Telefónica' y 'Camper' buscaban una ventana por el este y el 'Azzam', que cierra la clasificación, aprovechaba su situación retrasada para esperar acontecimientos antes de tomar una decisión.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 2

1. 'Team Telefónica' (Iker Martínez).

2. 'Camper with Emirates Team New Zealand' (Chris Nicholson), +8,4 millas.

3. 'Groupama Sailing Team' (Franck Cammas), +31,3 millas.

4. 'Puma Ocean Racing' (Ken Read), +72,6 millas.

5. 'Abu Dhabi Ocean Racing' (Ian Walker), +117,7 millas.

Team Sanya (Mike Sanderson), regata suspendida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios