www.diariocritico.com

Sólo ha obtenido un 5% de los votos en los 'caucus' de Iowa

Elecciones primarias en EEUU: Bachmann queda sexta y dice adiós a la contienda republicana

Elecciones primarias en EEUU: Bachmann queda sexta y dice adiós a la contienda republicana

miércoles 04 de enero de 2012, 17:52h
La única mujer de los candidatos republicanos ha decidido dejar la contienda republicana. Para ella, el resultado no es suficiente -sólo ha conseguido un 5% de los votos en los 'caucus' de Iowa- y asegura que el resultado supone no tener "otra forma viable de salir adelante".
La sexta posición en las primarias de Iowa no ha convencido a la única mujer candidata del bando republicano, tras obtener un único 5% de los votos, en comparación con el 24% obtenido por Romney. Para Bachmann ha sido un duro golpe ya que ella nació en el estado donde han tenido lugar los 'caucus': "La noche pasada el pueblo de Iowa habló muy claro, así que decidí retirarme".

Cabe resaltar que el último puesto lo ocupó Rick Perry, gobernador de Texas, quien prefirió darle un sentido más dramático a su derrota: "Este no era mi objetivo en la vida. Me presenté porque sentí que mi país estaba en peligro y me necesitaba", una frase contundente que relfeja a la perfección su perfil político. Como ya explicó Diariocritico, Perry considera que Dios tiene un plan para él y ese plan era salvar a su país de la situación que vive actualmente.

Bachmann ha dejado claro que no quiere seguir trabajando para derrotar la agenda del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y tampoco luchará por mantener "nuestro país" libre y soberano ni por proteger el capitalismo libre, ideales que ha defendido durante toda su camapaña antes de que llegaran los 'caucus' de Iowa. Cabe recordar que la única mujer que competía por la candudatura presidencial republicana, pertenecía al segmento más conservador y religioso del partido y, durante un periodo corto de tiempo, llegó encabezar las encuestas de popularidad entre los potenciales votantes republicanos.



Lea también

- Paul, Romney y Santorum en empate técnico con el 24% escrutado
- Primarias republicanas: Romney se impone al ultra Santorum por solo 8 votos en Iowa
- Los candidatos: ¿quién es quién? - Calendiario de las Presidenciales 
- ¿En qué consisten los 'caucus' de Iowa?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios