www.diariocritico.com

Guerra abierta entre PP y PSOE: impuestos, mentiras y cintas de vídeo

¿Miente Rajoy o mintió Salgado?: populares y socialistas se acusan sin pudor

¿Miente Rajoy o mintió Salgado?: populares y socialistas se acusan sin pudor

> Los socialistas recuerdan que en la campaña fue su gran eslogan y lo ha incumplido
> Los populares responden con que Elena Salgado ocultó 20.000 millones de déficit

viernes 13 de enero de 2012, 10:04h
"Donde dije digo, digo impuestos", le lanza a la cara el PSOE a Mariano Rajoy en un vídeo en el que los socialistas recuerdan que en la campaña su gran eslogan fue el que no iba a subir impuestos, y lo ha incumplido. El PP ha respondido con otro vídeo igual de explícito, en cuyo fondo subyace que la entonces la vicepresidenta Elena Salgado no dijo la verdad y "ocultó" a los españoles un agujero de 20.000 millones de euros. La guerra de vídeos se ha desatado y ambos partidos hablan de mentiras y de (malas)herencias.

El PSOE ha lanzado una campaña para denunciar que la subida de impuestos aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy va en contra de sus compromisos electorales, en la que repasa las negativas del líder del PP a adoptar esta medida incluso en su discurso de investidura como jefe del Ejecutivo. Así lo ha explicado su secretario de Organización, Marcelino Iglesias, para quien la campaña electoral de Rajoy tuvo "un eje", que él era la "garantía" de que no iban a subir los impuestos y que a la hora de la verdad "le ha costado una semana" hacerlo.

A ese respecto, el PSOE ha lanzado el vídeo -"Donde dije digo, digo impuestos" en el que aparece el líder del PP en distintos momentos de la campaña electoral afirmando que subir los impuestos es "malo" y "contraproducente" para la economía española y, en su discurso de investidura ante el Congreso, asegurando que su intención es no hacerlo. Recogen también varias negativas a subir impuestos de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y del responsable económico del partido y hoy ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El vídeo concluye con la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciando las primeras medidas económicas adoptadas por el Gobierno, incluida la subida del IRPF, y la imagen del presidente del Ejecutivo subrayando que "es bueno decir la verdad".

El PP responde con la 'herencia' recibida

Sólo unas horas después, el PP ha reaccionado con contundencia... con otro vídeo donde aparecen desde la entonces vicepresidenta, Elena Salgado, hasta el exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, así como altos cargos gubernamentales afirmando -casi jurando en arameo- que el déficit público se situaría a finales de 2011 en el 6 %.

Como es sabido, el PP esgrime que el déficit se va a situar dos puntos por encima del fijados por el anterior gobierno socialista, y cada punto de desviación significa 10.000 millones de euros, con lo que el 'desajuste' -desbarajuste, dicen en el PP- es de 20.000 millones de euros.

 

 

- Vea el vídeo del PSOE:



- Vea el vídeo del PP:

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios