www.diariocritico.com

El Espanyol no se fía y saca a los titulares

Copa del Rey. El 'matagigantes' Mirandés tiene más hambre: ahora quiere comerse a 'los periquitos'

martes 17 de enero de 2012, 13:33h
Hambre de nuevos triunfos que aumenten sus hazañas. Las del 'matagigantes' Mirandés, que ya se ha comido a dos Primeras, el Villarreal y el Racing. Los cuartos de final de Copa del Rey tienen su pistoletazo de salida este martes cuando el RCD Espanyol recibe al equipo burgalés en un partido marcado por el recelo de los espanyolistas, todavía con la miel en los labios por su postrera clasificación, hacia un equipo autoerigido en ese apodo de 'matagigantes'.
Y es que Cornellà-El Prat acogerá desconfiado al Mirandés, verdugo de Villarreal y Racing al que pertenece la foto- hasta el momento y que intentará obtener un buen resultado en el feudo blanquiazul y encarar así la vuelta con garantías, si bien no es una empresa fácil. Los de Mauricio Pochettino están fuertes en casa, como demostraron en la vuelta de los octavos de final ante un correoso Córdoba que, tras ganar en la ida (2-1), puso contra las cuerdas a los 'pericos' con un 3-2 que, hasta el gol definitivo del trigoleador Álvaro (4-2), no les dejó tranquilos.

Con Kiko Casilla de vuelta a la portería y el regreso a la convocatoria de Romaric y Sergio García, ausentes en Liga BBVA ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-0), los catalanes quieren viajar tranquilos a Miranda de Ebro y acabar con el sueño copero de los burgaleses. El técnico argentino avisó en la rueda de prensa previa al choque que no les espera ni un equipo ni una eliminatoria fácil, y es que tiene mucho respeto a un rival que se presentará en el fortín espanyolista sin nada que perder y con la esperanza de conseguir algún gol que mantenga viva la eliminatoria.

De hecho, el Mirandés ha pasado ya por encima de dos 'Primeras' y quiere un triplete bastante particular para meterse en unas semifinales que sería todavía más históricas para ellos, y sin olvidar además su andadura en la Segunda División B. Los de Carlos Pouso aventajan con seis puntos a la Ponferradina en lo más alto del Grupo II de la categoría de bronce del fútbol español y pese a la dulce aventura en el torneo del 'K.O' siguen sin perder fuelle en la Liga, liderados por el 'pichichi' copero Pablo Infante.

--PROGRAMA DE CUARTOS DE FINAL.
Martes 17
Espanyol-Mirandés. Matehu Lahoz (C. Valenciano) 21.00 horas.

Miércoles 18Athletic-Mallorca. González González (C. Cast-Leonés) 20.00 horas. Real Madrid-Barcelona. Muñiz Fernández (C. Asturiano) 22.00 horas.

Jueves 19
Valencia-Levante. Paradas Romero (C. Andaluz). 21.30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios