www.diariocritico.com

Se estrena la obra revelación en Francia

Secun de la Rosa se mete en la piel de Guillermito y nos invita a comer y a mucho más

Secun de la Rosa se mete en la piel de Guillermito y nos invita a comer y a mucho más

viernes 20 de enero de 2012, 08:01h
Puede ser teatro protagonizado por un niño, que encarna Secun de la Rosa, e incluso que trate de niños y les guste a estos como espectadores. Pero lo que acontece en 'Guillermito y los niños ¡a comer!' va más allá e interesará a todo tipo de personas. Que no en balde ha sido la obra revelación en Francia.
Con un argumento sencillo y a la vez complejo en el que salen a relucir las bondades y miserias del ser humano, la obra llega a los escenarios españoles desde este viernes cuando se estrena en el Teatro Lara, de Madrid, para seguir después en una gira por otras localidades. Porque cuando a Guillermito su madre le  diferencia de sus hermanos con la frase a voz en grito "!Guillermito y  los niños, a comer!", él no puede evitar perderse en una maraña de  preguntas: ¿No soy yo entonces un niño? ¿Si no soy un niño, qué es lo que  soy?

Y, claro, en la búsqueda de todas las respuestas, Guillermito emprende un viaje a la  edad adulta repleto de situaciones tan explosivas como desternillantes, cuyo  final es sorprendente. "Guillermito  y los niños ¡a comer!" protagonizado por Secun de la Rosa, es la  historia de un hombre etiquetado erróneamente por mirarle sin verle de verdad. Y es ahí donde, inmediatamente,  ese hombre podría ser - podríamos ser- uno cualquiera de nosotros.

En definitiva que el protagonista de la historia se ve empujado a emprender, desde la infancia y hacia la madurez, un  heroico viaje para liberarse de la inamovible definición familiar que se le  ha otorgado sin él saberlo. "Guillermito  y los niños ¡a comer!" es un monólogo, de gran éxito en Francia, Premio  Molière 2010 al espectáculo revelación, escrito por Guillaume Gallienne (actor, autor y  director), que tiene a Julián Quintanilla como director y adaptador de la versión española que se estrena en el Lara con funciones  de martes a  viernes a las 21:00 horas, sábados a las 22:00 horas y domingos a las 20:00  horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios