www.diariocritico.com

Los rojiblancos salen del descenso

Se cumple el tópico: Abel se estrena en el banquillo y el Granada vence el Betis (1-2)

Se cumple el tópico: Abel se estrena en el banquillo y el Granada vence el Betis (1-2)

domingo 29 de enero de 2012, 21:23h
Abel Resino se ha estrenado con victoria al frente del banquillo del Granada, que ha dado la sorpresa este domingo en el Benito Villamarín en el duelo andaluz ante el Betis (1-2) y abandona los puestos de descenso en la vigesimoprimera jornada de Liga BBVA.
El conjunto de Pepe Mel demostró sus intenciones desde el pitido inicial, presionando muy arriba y dificultando la salida del balón del conjunto granadino. Sin embargo, los de Abel Resino supieron responder bien al ímpetu bético con varias salidas con peligro. En una de ellas, en el minuto 12, el portugués Carlos Martins logró atraer a toda la defensa local, driblar y servir un pase mortal a Ighalo en la frontal, que definió con clase con un disparo raso y ajustado al palo para hacer el primer gol del encuentro.

   El tanto cogió por sorpresa al Betis, que intentaba combinar ante las dificultades que ponía la intensa presión del cuadro rojiblanco. Los locales intentaron adelantar sus líneas, pero la apuesta dejó muchos espacios, sobre todo por las bandas, muy bien leída por el Granada. La mejor ocasión de los béticos llegó en una acción a balón parado, pero Salva Sevilla mandó alto el disparo cuando recogió el balón en el rechace.

   Mientras, el conjunto granadino llegaba constantemente al área rival, especialmente por la banda de Nyom. La valentía de los nazaríes tuvo su premio en el 39, cuando Jara se aprovechaba de un error monumental de Casto al ir a recoger el balón con las manos y ofrecía un gran pase a Carlos Martins para que el portugués, a puerta vacía, pusiese el 0-2.

   Mel dio entrada a Pozuelo por Salva Sevilla en la reanudación y el Betis reaccionó. En una de las primeras jugadas del segundo período, Juanma disparaba a puerta tras una buena triangulación de su equipo, aunque la zaga del Granada lograba despejar el peligro. Los de Resino se fueron echando atrás y el Betis empezó a acosar la meta defendida por Julio César; primero Iriney y más tarde Pozuelo pudieron recortar distancias, pero sus disparos se fueron fuera.

   Sin embargo, el Granada se repuso y contestó al asedio bético con una acción en la que Martins, tras un gran pase de Dani Benítez, pudo sentenciar el choque, pero que Casto frustró con una salida a los pies del mediocentro luso. Pero los nazaríes tuvieron que lidiar con una nueva pesadilla, Jorge Molina; el alcoyano lo intentó de todas las formas posibles, la más peligrosa en un disparo en el 66 que obligó a Julio César a estirarse para evitar el tanto.

   El meta brasileño erró, sin embargo, en el 81, cuando dejó escapar un balón en el área chica, circunstancia que aprovechó Jonathan Pereira para batirle y devolver la esperanza al Villamarín. Lo siguió intentando el Betis, que dispuso de algunas ocasiones en los cinco minutos de descuento, pero no hubo tiempo para más y el Betis encadenó su tercera jornada consecutiva sin ganar.
FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: BETIS, 1 - GRANADA, 2 (0-2, al descanso).
--ALINEACIONES.

   BETIS: Casto; Isidoro (Jonathan Pereira, min.64), Nacho, Dorado, Mario; Beñat, Iriney, Salva Sevilla (Pozuelo, min.46), Juanma; Rubén Castro (Jorge Molina, min.58) y Roque Santa Cruz.

   GRANADA: Julio César; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja; Yebda, Mikel Rico, Dani Benítez (Fran Rico, min.83), Martins (Abel Gómez, min.71), Franco Jara (Jaime, min.68) e Ighalo.
--GOL.

   0-1, Ighalo, min.12.

   0-2, Martins, min.39.

   1-2, Jonathan Pereira, min.81.

   --ÁRBITRO: Turienzo Álvarez (C.Castellano-leonés). Amonestó a Salva Sevilla (min.18), Nacho (min.88) y Mario (min.89) por el Betis; y a Yebda (min.21), Ighalo (min.81) y Julio César (min.94) por el Granada.

   --ESTADIO: Benito Villamarín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios