www.diariocritico.com

Las cartas están echadas...

Contador ya cuenta las horas: su caso se resolverá el 6 de febrero

Contador ya cuenta las horas: su caso se resolverá el 6 de febrero

lunes 30 de enero de 2012, 15:03h
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha anunciado este lunes que "prevé" anunciar el próximo 6 de febrero el fallo sobre el resultado adverso por clembuterol del corredor español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) en el Tour de Francia de 2010, informa dicho organismo en su web oficial.
"El Tribunal Arbitral del Deporte prevé anunciar su decisión en el procedimiento de arbitraje que implica a la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el ciclista Alberto Contador y la Federación Española de Ciclismo (RFEC) el lunes 6 de febrero", indica la breve nota oficial.

   A mediados de este mes, el TAS, que confirmará la fecha y la hora del anuncio público de esta decisión a finales de esta semana, ya expresó su "gran decepción" con algunos medios por los rumores que habían propagado y desveló que iba a retrasar su decisión hasta finales de este mes de enero o principios de febrero.

   El organismo de arbitraje se refería a las informaciones en relación a uno de los jueces del TAS encargados del 'caso Contador', el israelí Ephraim Barak, cuya independencia fue puesta en entredicho por el dueño del RadioShack-Nissan, Flavio Becca, tras la estancia a inicios de diciembre del Saxo Bank en Israel, donde surgió el compromiso de realizar un proyecto de escuelas de ciclismo.

   Barack preside la comisión de tres hombres en el 'caso Contador' y es el único asignado de forma independiente ya que el alemán Ulrich Haas fue elegido por la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje, y el suizo Quentin Byrne-Sutton, por el ciclista español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios