www.diariocritico.com

El Athletic no saldrá a especular

El Mirandés busca su más difícil todavía: comerse a los leones en San Mamés y remontar el 1-2

El Mirandés busca su más difícil todavía: comerse a los leones en San Mamés y remontar el 1-2

martes 07 de febrero de 2012, 10:03h
El Mirandés busca obrar, este martes (22.00 horas/Telecinco), un nuevo milagro, el mayor y más difícil todavía, en la 'Catedral' del fútbol, San Mamés, y entrar en los anales de la historia al lograr ante el Athletic Club de Bilbao su pase para la final de la Copa del Rey, aunque para ello tendrán que levantar el 1-2 encajado en la ida en su propio estadio.
Las cosas pintan un poco complicadas para que el equipo revelación de este campeonato ponga la penúltima guinda al pastel y pueda alcanzar el sueño de la final. Deseo que comparten con su rival de mañana, los bilbaínos, que parten como favoritos por varias razones: están dos divisiones por encima, tienen el resultado a favor de la ida y juegan como locales, además de ser el segundo más laureado de la competición tras el FC Barcelona.

Sin embargo, no hay que olvidar que el Mirandés ya ha eliminado a tres Primeras a lo largo de esta competición y ya ha demostrado que no da nada por perdido hasta el último segundo, aunque lo tendrá que hacer por primera vez teniendo que remontar a domicilio, y sin ese factor sorpresa del que han gozado hasta ahora, aunque el postrero tanto de Lamberri le permite 'soñar'.

El hecho de jugar sin presión y sin 'obligación' le siguen convirtiendo en un rival peligroso, sobre todo si entra con opciones en el tramo final, para lo que necesitará perforar la portería de Gorka Iraizoz y, por consiguiente, la mejor versión de su goleador Pablo Infante. De todos modos, San Mamés, en el torneo del 'k.o', ha sido inexpugnable y ni Oviedo, ni Albacete ni Mallorca lograron marcar en las anteriores rondas. De hecho, el tanto del atacante del Mirandés de hace una semana fue el primero encajado en la Copa por los rojiblancos.

El conjunto de Carlos Pouso, que viene de conseguir un punto en liga ante el Amorebieta (1-1) tras ir por debajo en el partido casi todo el encuentro, afronta el duelo más decisivo de su historia con la ausencia del defensa central Álvaro Corral por acumulación de amonestaciones, por lo que el técnico tendrá que recomponer la zaga.

Por su parte, el conjunto de Marcelo Bielsa, que se dejó, una vez más, puntos en el tiempo de descuento, esta vez ante el RCD Espanyol (3-3), intentará de la mano de su estrella Fernando Llorente, en racha goleadora, tras su regreso después de la lesión, rematar la faena y no dar opciones al equipo burgalés para volver a una final copera tres años después de perder en Mestalla ante el FC Barcelona.

'La Catedral', siempre ilusionada con este trofeo, vestirá sus mejores galas para llevar en volandas a su equipo, que ya dejó claro en Anduva que no se fía para nada de la teórica inferioridad del conjunto burgalés. Bielsa no reservará a nadie y pondrá en liza su mejor once para dar la primera gran alegría a su afición, y demostrar que su elección fue una buena apuesta del nuevo presidente Josu Urrutia.
FICHA TÉCNICA
POSIBLES ALINEACIONES.

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, Iturraspe, Ander Herrera, De Marcos, Susaeta, Llorente y Muniain.

MIRANDÉS: Nauzet; Garmendia, César, Aitor Blanco, Raúl García, Nacho Garro, Martins, Iribas, Mújika, Pablo Infante y Alain.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro).

ESTADIO: San Mamés.

HORA: 22.00.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios