www.diariocritico.com

Las pérdidas económicas para el corredor suman 4 millones de euros

Contador descarta retirarse y decide recurrir la sentencia condenatoria del TAS

Contador descarta retirarse y decide recurrir la sentencia condenatoria del TAS

- OPINIÓN. Contador: una condena bochornosa... pero legal, por Emilio Martínez, jefe de Deportes

martes 07 de febrero de 2012, 11:45h
Un luchador como él no se rinde. Y menos si está convencido de su inocencia. Por eso Alberto Contador, pasada la rabia inicial, no tira la toalla y, junto a su equipo de abogados, ha decidido recurrir la condena del TAS, máximo Tribunal deportivo, ahora por la vía ordinaria, aunque tarde años en llegar la sentencia. Y, por supuesto, un luchador como él, aunque llegó a pensarlo, no se va a retirar sino todo lo contrario, pedaleará con mayor rabia.
El campeón español no va a esperar ni siquiera para agotar el plazo de un mes de que dispone oficialmente para apelar a la justicia ordinaria en Suiza, según las propias normas del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Salvo improbable cambio de última hora, la decisión de Contador será publica en la rueda de prensa que ha convocado para la tarde de este martes en Pinto, su localidad, y en la que estará acompañado por Barne Rijs, el director de su equipo Saxo Bank, y por Juan Carlos Castaño, presidente de la Federación Española de Ciclismo, para demostrarle su apoyo.
 
Superados los primeros momentos de decepción y tremendo enfado -que siguen en su interior, lógicamente- para Alberto Contador ha sido muy importante el casi unánime apoyo también de los aficionados españoles y la prensa, tanto la generalista como la deportiva, además, por supuesto, del de todos los corredores de su equipo y de la Federación.

Otro asunto, y no colateral, es el económico, porque la sentencia lleva aparejado que el campeón debe devolver los premios anexos al vencedor del Tour 2010 y el Giro 2011, de los que ha sido desposeído. Igualmente, fuentes próximas a Contador han destacado en conversaciones privadas que el ciclista se ha gastado casi millón y medio de euros en el conjunto de abogados que se encargaron de defenderle a nivel del TAS y que ahora seguirán haciéndolo con la justicia ordinaria.

Una cifra importante, a la que hay que añadir los dos millones y medios del multa que también le impone el TAS, lo que totaliza una pérdida de cuatro millones de euros, de gran importancia incluso para alguien que como él ha ingresado muchísimo dinero a lo largo de su carrera. Pero a Contador no le importa nada este tema y sólo le interesa seguir luchando para que su imagen quede limpia. Y, por supuesto, nada de retirarse, sino al revés continuar corriendo a partir del fin de su sanción, el 5 de agosto, y demostrar con los hechos que sigue siendo un gran campeón.

LEA TAMBIÉN

- Contador rompe su silencio y anuncia rueda de prensa este martes
- Las instituciones deportivas acatan la "aplicación extrema" del Código Antidopaje
- Final 'horribilis' para Contador: el TAS le condena a 2 años
- OPINIÓN. Contador: una condena bochornosa... pero legal, por Emilio Martínez, jefe de Deportes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios