www.diariocritico.com

El juego tendrá su propia red social

'Fifa Street' vuelve con el mejor fútbol espectáculo

martes 14 de febrero de 2012, 10:33h
Han pasado cuatro años desde la último partido callejero de Electronic Arts. 'Fifa Street', después de varias desenfadadas entregas, entró en el dique seco después del lanzamiento de la tercera parte (2008). Sin embargo, el fútbol de EA quiere ampliar de nuevo horizontes mostrando su cara más espectacular. Con un renovado aire realista y Lionel Messi como imagen.

El director creativo de Fifa, Gary Patterson, visitó recientemente las oficinas de Madrid de EA para mostrar a la prensa el nuevo 'Fifa Street', que verá la luz a mediados de marzo para Xbox 360, PlayStation 3 y, ojo, PS Vita. Solo queda un mes para el lanzamiento, el título ya está casi finalizado y lo cierto es que tiene un aspecto de lujo.

   La nueva propuesta utiliza el motor gráfico de la franquicia principal de Fifa, y huye del aire cartoon que caracterizó la saga años atrás. ¿Por qué evitar el realismo? Se preguntó EA. "El fútbol callejero ya tiene suficiente espectáculo; no sentíamos que tuviéramos que exagerarlo más", responde Patterson.

   La cuestión es mostrar otra visión del fútbol para llegar a otro tipo de jugadores... o a los mismos pero con otro enfoque. Patterson opina que 'Fifa Street' convencerá a los fans del fútbol que consideren que Fifa "es demasiado profundo o complicado", pero además también a aquellos que estén buscando la "cara más espectacular" del deporte rey.

   Este juego busca cubrir una necesidad muy clara de los aficionados a los juegos deportivos, que es el espectáculo y la realización personal. Según Patterson, a los jugadores "les gusta el uno contra uno, expresarse a sí mismos". ¿Qué tal un partido repleto de regates espectaculares y goles por doquier con 'Fifa Steet' para desengrasar tras una agotadora temporada en el Fifa de siempre?


Control total sobre el balón

   La propuesta de 'Fifa Street' para ser diferente es bien sencilla: menos jugadores, un campo más pequeño y una apuesta total por los regates gracias al control total sobre el balón. Ahora, si el usuario pulsa la cruceta, el jugador pisa la bola y la mueve en la dirección indicada, sin dejar de mirar hacia delante; con el stick izquierdo mueve el balón a su alrededor, con R1 la eleva, con L1 hace un tiro con finta, etc.

   El control está pensado para que el jugador practique y se centre en hacer filigranas con el esférico, que regatee, pase en corto, eleve el balón, etc. siempre dentro de un espacio reducido. Además, a medida que vaya haciendo regates, irá consiguiendo puntos que le permitirán desbloquear otros, lo que fomenta el aprendizaje.

   'Fifa Street' tendrá jugadores, equipos y selecciones reales. Los campos estarán ambientados en lugares reales y tendrán características propias que influirán en el desarrollo de los partidos.

   Además, incluirá modos de juego profundos, como un campeonato del mundo, y otros pensados para jugar en compañía, ya sea offline o a través de Internet. Algunos de estos últimos serán partidos de 5 contra 5 sueltos -sin fueras de banda-, partidos de fútbol sala, encuentros con reglas panna (caño o túnel) -se van añadiendo puntos a un marcador, pero no se hacen efectivos hasta marcar un gol- o partidos con personalización completa de las reglas.

   Por otro lado, Fifa Street también se ha subido al carro de las redes sociales. Electronic Arts ha incluido una red social propia, que permite a los jugadores mostrar sus progresos y ver los de sus compañeros o disputar partidos con otros contactos que nos encontramos en el transcurso de un campeonato. Fifa Street Network va mostrando notificaciones de novedades al jugador y está pensado para acceder de forma cómoda, con tan solo pulsar un botón.

::::::::Un adelanto, en vídeo::::::::

 

Lea también:
- 'FIFA Street' tendrá su propia red social para 'fardar' de trucos ante los rivales
- 'FIFA 12': el realismo como seña de identidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios