www.diariocritico.com

El empresario se fue 'por las ramas' ante las preguntas de la entrevistadora

Susana Griso se 'frustra' tras su entrevista con Ruíz Mateos

Susana Griso se 'frustra' tras su entrevista con Ruíz Mateos

jueves 23 de febrero de 2012, 19:02h
Susanna Griso no gana últimamente para disgustos. Si hace unas semanas Isabel Pantoja habló largo y tendido en una polémica entrevista, no ha ocurrido lo mismo con el empresario José María Ruiz Mateos, que no ha respondido a las preguntas. La presentadora de Espejo Público se ha sentido "frustrada" tras lo que ha calificado como un "monólogo absurdo".
José María Ruiz Mateos, desde su chalet de la localidad madrileña de Somosaguas, ha dado en exclusiva este jueves una entrevista en directo al espacio matinal de Antena 3 para hablar sobre el escándalo que rodea a su familia en torno al caso de Nueva Rumasa.

El conocido empresario no acudió este miércoles a declarar a Palma de Mallorca en el marco de su tercera causa penal en Baleares por presunta estafa aportando ante la juez Ana San José un nuevo certificado médico para justificar la ausencia.

Además, también este miércoles se ha sabido, según se desprende de uno de los documentos del sumario, que los 13 hijos de Ruiz Mateos se elevaron el sueldo y se otorgaron indemnizaciones procedentes del dinero de Nueva Rumasa para poder seguir pagando sus hipotecas días antes de anunciar la quiebra del grupo.

Con estas nuevas acusaciones, la entrevista de Susanna Griso era más relevante aún si cabe. De hecho, la propia presentadora, antes de la conversación, ya calentaba motores en Twitter: "Hoy en Espejo Público entrevisto a Ruiz Mateos. Señor, que Dios (y Botín) nos coja confesados".

Sin embargo, tras la exclusiva, en la misma red social, la periodista afirmaba desconsolada: "Ruiz Mateos tirará de la manta si sus hijos entran en la cárcel. Es lo único que he podido sacar en claro de la entrevista".

Eso y que su charla, muy bronca en algunos momentos, se ha convertido en trending topic mundial en Twitter con el hastag Ruiz Mateos, mientras que #RuizmateosenEP y Susanna Griso han sido trending topic a nivel nacional.

Y es que la presentadora y sus colaboradores, Albert Castillón y Roberto Leal, lo han intentado de todas las formas habidas y por haber, pero no ha sido posible. El empresario no ha respondido remitiéndose a la expropiación de la primera Rumasa, de la que este jueves se cumplen 29 años, e incluso tarareando canciones en algunos momentos.

Y para muestra un botón. Cuando Griso le preguntaba si es cierto que con los ahorros de Nueva Rumasa pagaban las hipotecas de sus hijos, el jerezano respondía: "No me hable usted de chorradas, eso viene después, primero viene el tronco y luego las hojas, y las hojas vienen por el tronco".

"A ver si se entera, es usted sorda o qué leche" o "no me haga usted preguntas de quinta, pongan ahí a una profesional buena, que hable de Rumasa en su conjunto". Éstas fueron otras de las contestaciones de Ruiz Mateos, que estuvo en todo momento acompañado de su hijo José María.

Finalmente, la experimentada presentadora decidió dar por "imposible" la conversación: "Es un monólogo, sólo querían hablar ellos, no atienden a razones, y por lo tanto creo que es absurdo seguir intentándolo".

"¿Por qué nos concedéis una entrevista si no podemos hacer ni una sola pregunta?", se preguntaba Griso, que concluyó muy decepcionada: "Es la entrevista más frustrada de toda mi vida". Posteriormente, ya en su Twitter, continuó con su enfado: "Ni un minuto más de protagonismo a este personaje y su prole. Que hable en los tribunales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios