www.diariocritico.com

Balance en Ferraz de las elecciones en Andalucía y Asturias

Valenciano: 'Éste es el primer fracaso electoral de Rajoy antes de su 100 días de gobierno'

Valenciano: "Éste es el primer fracaso electoral de Rajoy antes de su 100 días de gobierno"

> Los socialistas destacan que han recupera mucho apoyo desde las elecciones generales en ambas comunidades

domingo 25 de marzo de 2012, 23:39h
La primera reacción de la dirección del PSOE fue acoger con satisfacción, pero sobre todo con alivio, los resultados en Andalucía y Asturias, por este orden. Al filo de las once de la noche Elena Valenciano destacaba el hecho de que en Andalucía ha habido "un excelente resultado que va a permitir a José Antonio Griñán continuar gobernando con una mayoría progresista". Pero lo que más quiso destacar es que "este es el primer fracaso electoral para Rajoy antes de cumplir siquiera los 100 días de gobierno". La dirección socialista considera además que al PP "le han pasado factura los recortes" mientras ellos han mejorado los resultados en comparación con los obtenidos en las generales.

Nada más confirmarse que Arenas no había logrado la ansiada mayoría absoluta y que el PSOE va a poder seguir gobernando con el apoyo de IU en Andalucía, además de  haber 'mantenido el tipo' en el norte, Alfredo Pérez Rubalcaba llamó a los dos candidatos, al andaluz, José Antonio Griñán, y al asturiano, Javier Fernández, para felicitarles "en nombre de todos los españoles socialistas".

La propia Valenciano lo confirmaba en una comparecencia que realizó en la sede federal de Ferraz al filo de las once de la noche, una vez que ya había hecho todas las valoraciones en Sevilla y en Asturias los candidatos de las principales formaciones políticas. La vicesecretaria general socialista, que estaba radiante, insistió en el hecho de que estos resultados, con la que estaba cayendo para su partido en Andalucía tienen mucho más valor.

"Cuando se vaticinaba un seguro fracaso del PSOE y todos daban por segura la mayoría absoluta a Javier Arenas, resulta que el PP no va a poder gobernar y que no solo no ha avanzado si no que ha retrocedido en relación con los resultados de las últimas generales", señaló para sentenciar ufana: "nosotros hemos recuperado mucho apoyo desde las elecciones generales". Por ello opinó que  "ese cambio que pregonaban era una vana ilusión" y que "se ha demostrado que dar por derrotado al PSOE siempre es prematuro".

Valenciano no dudó en achacar el 'mal'  resultado del PP como un "fracaso del gobierno de Rajoy y de su política de recortes sociales y de sus mentiras" que los ciudadanos han decidido 'castigar' antes siquiera de que el Gobierno cumpla sus 100 primeros días en la Moncloa.

Lo que no quiso adelantar la número 2 del PSOE es si IU entrara o no en el Gobierno de Griñan asegurando que "eso corresponde decidirlo allí a ambos partidos" . Tampoco entró a valorar si Rubalcaba sale reforzado después de estos resultados porque, dijo, "tampoco es la noche de hablar de eso". "El PSOE se encuentra mejor que hace tan solo unos meses", se limitó a comentar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios