www.diariocritico.com

Tras el caso de corrupción en el que se ha visto envuelto Urdangarín y la 'caída' del Rey

La revista 'Time' arremete contra la monarquía: 'No es el mejor momento para ser Rey de España'

La revista 'Time' arremete contra la monarquía: "No es el mejor momento para ser Rey de España"

sábado 14 de abril de 2012, 17:42h
La revista 'Time' estima que "no es el mejor momento para ser Rey de España" habida cuenta de los últimos acontecimientos que han puesto a Don Juan Carlos bajo el intenso escrutinio de la opinión pública en los últimos meses, desde la investigación sobre el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, hasta el reciente accidente de su nieto Froilán durante unos ejercicios de tiro el pasado 9 de abril, que le dejaron heridas en un pie, o la operación de cadera a la que ha sido sometido esta pasada madrugada tras caerse en un viaje de caza a Botsuana.
 "Durante décadas, los Borbones han evitado la clase de censura y escrutinio públicos que han acosado a otras monarquías europeas", apunta el magacín, que destaca la ausencia casi total de cotilleos o referencias a algunos de los rumores que han rodeado a la Familia Real, desde "posibles amantes o fraudes económicos, o encuentros poco apropiados con jeques árabes o siquiera una afición especial a las píldoras adelgazantes". Sin embargo, el artículo subraya que "esta reticencia está comenzando a cambiar, gracias en parte a los recientes escándalos legales".


Cambio de actitud  
'Time' indica que "la actitud de España hacia la monarquía en general está cambiando" y si bien la imagen de Don Juan Carlos todavía se encuentra protegida, no sucede lo mismo con sus familiares.
 
 "Existe una voluntad de aceptar la figura del Rey como un salvador de la democracia", según indica al magacín el profesor de Historia de la Universidad de Zaragoza Julián Casanova. "Por tanto, jamás ha sido objeto de críticas públicas", añade.
  
Sus allegados no han corrido la misma suerte. El magacín hace referencia, por ejemplo, a los rumores de desórdenes alimenticios que han rodeado a la Princesa Letizia --así como su sentido de la moda--, o el divorcio de la Infanta Elena de Jaime de Marichalar en 2009, "que escandalizó a ciertos sectores del país".
  
Sin embargo, "ninguna infracción ha afectado tanto a la Familia Real como el proceso contra Iñaki Urdangarín", acusado de desviar millones de euros en fondos públicos a través del Instituto Noos, la fundación que encabezaba.
  
"Está claro que la Familia Real siente el cálido aliento del escrutinio público", remacha el magacín, que hace referencia a una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, en la que se destaca que la popularidad de los Borbones ha descendido por debajo del 50 por ciento por primera vez en 17 años.
 
 En última instancia, 'Time' destaca la imagen impoluta del heredero de Don Juan Carlos. "El Príncipe Felipe se está comportando bien", valora la revista. "Con la democracia firmemente asentada en España, queda por ver si los españoles trasferirán al hijo la lealtad que guardan a su padre", remacha el artículo.


Lea también:
El monarca estará ingresado cuatro o cinco días tras romperse la cadera cuando cazaba
- Opinión por F. Jáuregui: El Rey, más necesario que nunca
- Botsuana, un 'paraíso' de safaris para cazar elefantes por 37.000 euros
- Y la Reina Sofía.... en ¡Grecia! celebrando la Pascua Ortodoxa con su familia
- El Partido Animalista, crítico con el 'derroche' del Rey cazando en Botsuana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios