www.diariocritico.com

Duelo entre artilleros: Falcao y Soldado

Liga Europa: Atlético-Valencia, una semifinal muy igualada y con aires de revancha dos años después

Liga Europa: Atlético-Valencia, una semifinal muy igualada y con aires de revancha dos años después

jueves 19 de abril de 2012, 09:20h
El Atlético de Madrid y el Valencia CF afrontarán este jueves (21.05 horas) el encuentro de ida de las semifinales de la Europa League en el estadio Vicente Calderón, un encuentro para 'ajustar cuentas' tras la polémica eliminatoria que ambos disputaron en la misma competición en 2010 y que se llevó el conjunto rojiblanco.
La Europa League llega a su recta final y la suerte ha deparado que, al igual que pasara en 2010, Atlético y Valencia se crucen en el camino en busca de un puesto en la final. Hace dos temporadas fueron los cuartos de final los que unieron a ambos conjuntos, en una eliminatoria que se definió a favor de los madrileños por el valor doble de los goles fuera de casa y donde los valencianos señalaron a la actuación arbitral como factor fundamental de su derrota, con el agarrón a Zigic en la vuelta en el Calderón cuando el partido llegaba a su fin y que podría haber dado un penalti que habría clasificado a los 'ché'.

Por lo tanto, esta nueva eliminatoria tendrá muchas cuentas pendientes, además de un puesto en la gran final de Bucarest (Rumanía). Ambos conjuntos llegarán al encuentro de ida con dinámicas muy distintas, ya que mientras que los 'colchoneros' se impusieron en Liga BBVA en el siempre difícil campo del Rayo Vallecano el pasado domingo, los de Unai Emery cayeron estrepitosamente en su visita al Espanyol.

En el cuadro local, Diego Pablo Simeone intentará seguir con la inmaculada trayectoria de su equipo en la Europa League cuando juegan en el Vicente Calderón, donde ha ganado todos sus encuentros. Para intentar sacar la mayor renta posible, el preparador argentino contará con prácticamente todos los hombres a su disposición salvo Diego Godín, que cumplirá un partido de sanción, Fran Mérida, que no puede disputar competición europea al ya haberlo hecho en su estancia en el Braga, y Antonio López y Silvio, los dos últimos por lesión. Respecto al once, Domínguez, como ya hiciese el domingo, debería ocupar el puesto del uruguayo, mientras que Gabi y Arda Turan podrían volver al once en detrimento de Tiago y Salvio.

El equipo 'colchonero' tendrá, una eliminatoria más y al contrario que en 2010, la vuelta lejos de su feudo, por lo que sabe de la importancia de cosechar un buen marcador y de no encajar goles, algo que no pudo evitar ni ante el Besiktas turco ni el Hannover alemán, aunque sólo ante el equipo germano sufrió.  Para ello, apelará al aliento de su afición que ha puesto en esta competición sus mayores ilusiones, dado que la irregularidad rojiblanca en la Liga BBVA ha dejado complicado el acceso a la Liga de Campeones del año que viene, y al acierto goleador de Radamel Falcao, nuevamente clave en Vallecas y que ya suma 21 tantos ligueros.

Reaparece Soldado

Por su parte, en el Valencia Unai Emery podría tener como gran novedad la vuelta del ariete Roberto Soldado, reservado ante el Espanyol con lo que se ha perdido los últimos dos encuentros por lesión y decisión técnica, lo que apuntalaría el ataque visitante de cara a marcar un siempre importante gol a domicilio. Además, Emery podría volver a contar con el lateral portugués Miguel, que ha entrado en la convocatoria, mientras que habrá que ver las rotaciones que podría poner en liza el técnico vasco, nuevamente discutido tras la goleada encajada en Cornellá-El Prat, donde el equipo pudo pensar más en esta cita.

El conjunto blanquinegro intentará llevar la eliminatoria bien encarrilada para la vuelta en Mestalla, y buscará volver a imponer la solidez defensiva que ofreció en su última visita al Calderón, el pasado 25 de febrero, cuando empató sin goles, resultado sin embargo peligroso a doble eliminatoria.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Domínguez, Miranda, Filipe Luis; Arda, Gabi, Mario Suárez, Diego; Adrián y Falcao.
VALENCIA: Alves; Miguel, Víctor Ruiz, Rami, Mathieu; Pablo Hernández, Topal, Costa, Alba; Jonas y Soldado.

ÁRBITRO: Craig Thomson (ESC).

ESTADIO: Vicente Calderón.

HORA: 21.05/Telecinco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios