www.diariocritico.com

El actual presidente aventaja en 19 puntos a Capriles

Venezuela no quiere cambios: Chávez arrasaría en las próximas elecciones presidenciales

Venezuela no quiere cambios: Chávez arrasaría en las próximas elecciones presidenciales

martes 24 de abril de 2012, 08:54h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aventaja en 19 puntos al candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) -coalición de fuerzas opositoras- a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles, según un sondeo sobre intención de voto de Monitor País.

- Diariocrítico de Venezuela>>  - Vinculocrítico>>
   Si los comicios se celebraran de forma inminente, el 53 por ciento de los venezolano votaría por el presidente, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), frente al 34 por ciento que lo haría por el gobernador del estado Miranda (norte).

   El director de la consultora, Óscar Schemel, ha explicado que el apoyo al líder socialista es mayor entre los jóvenes, ya que el 55 por ciento de los electores de entre 18 y 34 años de edad ha asegurado que votará por Chávez.

   Estos datos arrojan una diferencia de 19 puntos entre ambos aspirantes, dos menos que los que mostraba la medición publicada el pasado 18 de abril por la consultora North American Opinion Research (NAOR).

   En línea con esta tendencia, el 52 por ciento de los entrevistados ha considerado que Chávez tiene mejores ideas que Capriles, mientras que el 59 por ciento opina que el presidente conoce mejor el país que el candidato opositor.

   El 55 por ciento cree que el mandatario tiene mayor capacidad de gestión que Capriles; el 54 por ciento que responde mejor ante eventuales problemas; y el 58 por ciento que toma mejores decisiones.

   Además, el 66 por ciento de los venezolanos considera 'muy buena o excelente', 'buena', o 'regular' la gestión de Chávez, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

   Para elaborar la medición Monitor País realizó 1.500 entrevistas el 18 de abril en núcleos de población urbanos y rurales.

- Diariocrítico de Venezuela>>  - Vinculocrítico>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios