www.diariocritico.com

La ha nombrado vocal del consejo madrileño

Abertis 'ficha' a Elena Salgado para uno de sus consejos asesores

Abertis 'ficha' a Elena Salgado para uno de sus consejos asesores

jueves 26 de abril de 2012, 16:10h
Abertis ha nombrado a la exministra de Economía Elena Salgado vocal de uno de sus tres consejos asesores, concretamente para el que tiene en Madrid, según confirmaron fuentes del grupo concesional. 
La compañía ha notificado el nombramiento al Gobierno, pese a no requerir autorización, dado que Salgado era consejera de Abertis Telecóm antes de ser nombrada ministra, según indicaron dichas fuentes, y tal como avanza 'La Vanguardia' en la edición de este miércoles.

Salgado se sentará en el consejo asesor que Abertis tiene en Madrid, uno de los tres (junto a los ubicados en Barcelona y Valencia) que decidió constituir cuando hace unos meses suprimió los consejos de administración de todas las empresas filiales en el marco de su plan de austeridad y ahorro de costes.

Enersis, la sociedad a través de la que Endesa articula buena parte de su actividad en Sudamérica, nombró a comienzos del pasado mes de marzo a la exministra como consejera de su filial chilena Chilectra tras recibir la correspondiente autorización de la comisión de conflictos.

Vea también:

Abertis está a un paso de ser líder mundial en concesiones de autopistas- Acebes, otro político de altos vuelos 'fichado' por una eléctrica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios