www.diariocritico.com

Elecciones en Francia

Sarkozy: 'Ser tratado de fascista por un comunista es un honor'

Sarkozy: "Ser tratado de fascista por un comunista es un honor"

jueves 26 de abril de 2012, 19:28h
El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, aseguró hoy que su "delito" es "ser el más criticado por Marine Le Pen", en respuesta a quienes le acusan de orientar su campaña hacia la extrema derecha. Precisamente, haciendo un 'guiño' a su electorado ultraderechista ha manifestado que "ser tratado de fascista por un comunista es un honor".
'¿Qué debo hacer, continuar haciendo campaña en la segunda vuelta como si seis millones y medio de franceses no hubieran dicho nada?', se preguntó Sarkozy en un mitin en Raincy, en la periferia norte de París.

El presidente saliente, que recabó el 27,18 % de los votos en la primera vuelta, por detrás del socialista François Hollande (28,63 %), volvió a hacer de la inmigración uno de los temas centrales de su discurso.

'Nadie puede considerar que pronunciar la palabra inmigración es un delito', dijo Sarkozy, quien aseguró que 'Francia es un país abierto y de acogida, y lo seguirá siendo'. Sarkozy defendió su propuesta de reducir a la mitad el número de inmigrantes legales llegados a Francia porque el modelo actual no logra el objetivo de la integración.

'¿Por qué no funciona? Porque no tenemos suficientes trabajos, escuelas y viviendas para acoger dignamente a los que vienen', indicó.

En ese sentido, reiteró su iniciativa de obligar a aquellos que quieran obtener permiso para vivir y residir en Francia a someterse a un examen de francés y otro sobre los valores de la República.

Sarkozy aseguró que detesta el racismo y se refirió a aquellos que le acusan de 'fascista' por insistir sobre el tema de la inmigración.

'Ser tratado de fascista por un comunista es un honor', afirmó en alusión a la portada del diario comunista 'L'Humanité', que le comparó con el mariscal Philippe Pétain, jefe del gobierno colaboracionista galo con los nazis.


Lea también:
- Sarkozy aclara que si ganase no gobernaría con los ultraderechistas del Frente Nacional

- Especial: Elecciones en Francia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios