www.diariocritico.com

Critica, sin nombrarlo, el veneno de Mou en los Madrid-Barça

Del Bosque se sincera: no descarta ni a Villa ni a Torres, pero adelanta que tomará 'decisiones dolorosas'

Del Bosque se sincera: no descarta ni a Villa ni a Torres, pero adelanta que tomará "decisiones dolorosas"

viernes 04 de mayo de 2012, 12:02h
Un Del Bosque que, dentro de su educación y comedimiento, ha proporcionado varios hechos noticiables, como el no descartar que vuelva Raúl a La Roja, ni Villa, ni Torres, aunque adelanta que tomará "decisiones dolorosas". También ha cargado, sin citarlo, contra Mourinho por su nada buen papel en los enfrentamientos entre jugadores del Madrid y el Barça, donde hubo "influencias externas que envenenaron la situación". Respecto a la lista definitiva de convocados, el suspense se amplía hasta el domingo 27. Porque el seleccionador ha desvelado este viernes en 'Los Desayunos de Europa Press' que tiene previsto ofrecer el próximo 15 de mayo sólo una "preselección" de jugadores, aunque la final de los elegidos que irán a la Eurocopa, que se celebra en Polonia y Ucrania, no se conocerá hasta ese 27 de mayo.
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha reconocido que el delantero madrileño Raúl González Blanco ha "hecho méritos" para regresar a la selección nacional después de la gran temporada que ha firmado en el Schalke, subrayando que es "un grande del fútbol español".  "No hay nadie que no sea seleccionable. Raúl está jugando a un primer nivel, no sé si fue un error o acierto el que no le repescáramos tras el parón con el anterior seleccionador. Ha hecho méritos para venir, pero como otros jugadores que no vienen porque no podemos contar con todos. No sé si es el mejor jugador español, pero sí un grande del fútbol español", destacó durante su participación en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', que están patrocinados por Liberbank, LAE y Repsol.

Eso sí, Del Bosque afirmó que la lista de convocados "está hecha con la cabeza y el corazón", aunque también avisó de las decisiones "dolorosas" que tendrá que tomar en las vísperas de la competición que comienza el próximo 8 de junio. "A día de hoy es normal que los jugadores estén un poco nerviosos. Desde luego que tenemos que tomar decisiones dolorosas, pero la selección es lo primero. Tenemos que seguir alimentando la ilusión", dijo. Para el salmantino, "esto nos reclama crear un clima agradable y estar unidos". "Tenemos dudas, pero también muchas certezas", añadió el veterano preparador, que recordó que se trata de "una selección hecha con la cabeza y el corazón, aunque no todos pueden estar en ella".

"Sé que todos somos un poco seleccionadores y me rodea un equipo de personas buenas, tenemos la obligación de hacer vivir el talento con el orden y para eso necesitamos una plantilla estable", apuntó Del Bosque, que no quiso entrar en nombres propios. Sin embargo, fue preguntado por Fernando Torres y David Villa. "Claro que tengo la lista en la cabeza, pero quien se quede fuera no va a ser una cuestión de Estado. Estamos pendientes de cada jornada, pero no ponemos nota a cada partido. El último tramo de la temporada es importante, pero no valoramos una actuación en concreto", comentó al ser cuestionado por el ariete del Chelsea.
Convocatorias del 15 y 27 de mayo

Respecto al 'Guaje', explicó que se ponen "en todos los escenarios". "Ayer hablé con su entrenador (Guardiola) y me ha dicho cómo está. Tenemos la obligación y el convencimiento de esperar hasta el último momento. Ha sido nuestro más acreditado goleador, el más seguro de todos. Nos va a costar traerlo porque pueden producirse agravios comparativos", advirtió con prudencial.

Por otro lado, el técnico salmantino --que reconoció "influencias externas que envenenaban la situación" en la relación entre Real Madrid y Barça-- destacó la importancia de que esta temporada "afortunadamente" están "teniendo un buen comportamiento", lo cual será "positivo" para la concentración de la selección este verano. "Claro que nos preocupaba a todos. Hay influencias externas que envenenaban la situación y había que recapacitar. Lo importante es que todos piensen que deben defender a muerte a sus clubes y también a nosotros. Afortunadamente están teniendo un buen comportamiento. Como selección son una selección adulta, cultivada, experimentada", aseveró.

Por último precisó las fechas y características de las próximas convocatorias: "Vamos a dar una lista el 15 de mayo, pero que no será la definitiva, será una provisional donde incluiremos jugadores que estarán en la Eurocopa y otros que no irán". Y subrayó que en esta primera lista estarían "jugadores que estarán en el Europeo y también en los Juegos Olímpicos, que podrían estar en la convocatoria final". "En esta primera lista no habrá ningún jugador ni del Barcelona ni del Athletic, tras la final de la 'Champions League' llamaremos o no, a algún jugador del Chelsea", aseguró. De esta forma, España no conocerá la lista final de elegidos hasta el 27 de mayo cuando Del Bosque ofrecerá la convocatoria final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios