www.diariocritico.com

Disminuye el porcentaje con respecto a las últimas elecciones celebradas en 2007

Alta participación en la segunda vuelta de las presidenciales: aumenta hasta 30,66%

Alta participación en la segunda vuelta de las presidenciales: aumenta hasta 30,66%

domingo 06 de mayo de 2012, 12:38h
La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas alcanzó el 30,66 % a las 12.00 horas (10.00 GMT) en la Francia metropolitana, más que a la misma hora en la primera vuelta del pasado 22 de abril.
En aquella ocasión, la participación había alcanzado el 28,29 % al mediodía, según los datos ofrecidos por el Ministerio francés del Interior. La tasa de participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas anteriores, disputadas en 2007 entre el conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Ségolène Royal, fue superior, del 34,11%, a la misma hora. Al mediodía habían votado ya los dos candidatos que se disputan la Presidencia, Sarkozy y el socialista François Hollande, favorito en los sondeos.

Los dos candidatos a la Presidencia de Francia, el actual jefe de Estado, Nicolas Sarkozy, y el aspirante socialista, François Hollande, han depositado ya su voto. Sarkozy depositó su papeleta en torno a las 11.40 de la mañana en el distrito 16 de París mientras que Hollande depositó su voto un cuarto de hora antes en la circunscripción correspondiente de la ciudad de Tulle. Los primeros resultados de participación se darán a conocer a las 12.00 horas de la mañana.


Lea también:
- Todo sobre los comicios en Francia a través de Diariocrítico: el gran día de la elección
- Especial Elecciones Francia>> | - Visite Europacritica >>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios