www.diariocritico.com

Envy Spectre XT vs Macbook Air

HP y Apple, en 'la guerra' por el ordenador más ligero

miércoles 09 de mayo de 2012, 18:36h
La nueva HP Envy Spectre XT, el ordenador más ligero de la marca y destinado sobre todo para el sector negocios ha entrado en el mercado de los 'ultradelgados' para competir con Apple y su Macbook Air. Pero a pesar de que la HP ofrece muchas más ventajas, su valor supera los mil euros, y Apple no ha dudado en hacer la guerra de precios con la iniciativa de lanzar una Macbook Air de cerca de 700 euros. 
  • HP Envy Spectre

    HP Envy Spectre

  • Macbook Air

    Macbook Air

En principio es un rumor, pero donde hay humo es porque algo se quema, y no es nuevo que Apple aplique estas medidas cuando el mercado se ve atestado con opciones cualitativamente (tal vez) superiores. Si estos rumores son ciertos, estaríamos hablando de la MacBook Air más barata de todas, ya que las actuales rondan los 900 euros (11 pulgadas y 64GB de memoria), 1.000 euros (11 pulgadas y 128GB de memoria), 1.200 euros (13 pulgadas y 128GB de memoria) y 1.400 euros (256GB de memoria). De ser lanzada una Air a ese precio, HP tendría que mejorar la oferta de la Envy Spectre si pretende competir. Lo más probable es que esta 'nueva manzanita' salga a la venta entre los meses de julio y septiembre. 

La nueva Spectre XT, presentada esta semana, lleva el físico de las Envy Spectre a un nivel de grosor de 14,5mm. Y, a pesar de su particular 'look', no deja ningún espacio sin aprovechar. Cuenta con un puerto Ethernet, un HDMI y dos puertos USB 3.0. 

Su precio inicial es de 900 euros, porque la empresa quiso rebajar el precio de la anterior Envy 14 Spectre, que salió a 1.299 euros a principios de este año en Europa y los Emiratos Árabes. 

Seguramente la 'guerra' la ganarán ambas porque dependerá de los fieles a cada una de las marcas, pero en estos tiempos de crisis los usuarios se lo pueden pensar dos veces antes de elegir entre un 'aparatito' de 700 euros y otro de más de mil. 

Vea también:

Apple registra el dominio iphone5.com y comienzan las especulaciones 

Si quieres el nuevo iPad, Apple te ofrece vender tu Mac, iPhone o iPod para hacerte descuento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios